Whitepaper, hoy
Multimedios y las apuestas online; Dextra - Deloitte; Update - neobancos; TelevisaUnivisión; ropa Pelotón; Wordle; Taco Bell business school
Cinco minutos bien invertidos
Apuestas online en México
Grupo Multimedios está haciendo una alianza con Rush Street Interactive para traer a México una plataforma de apuestas online. Con sede en Chicago, Rush Street Interactive opera casinos y sportbooks digitales en varios estados de EUA y también en Colombia; en 2021 habría alcanzado ventas cercanas a los $500 millones de dólares. Multimedios, por su parte, aporta la posibilidad de apalancarse en sus canales — incluyendo a Mediotiempo (7 millones de usuarios al mes), Milenio (27.7 millones de usuarios mensuales), 22 estaciones de televisión y 63 estaciones en radio. Basada en Monterrey, controla también equipos profesionales de básquetbol y béisbol (Business Wire).
Comentario Whitepaper: hay cada vez más interés por el mercado de apuestas online en México. Hace algunas semanas hablamos en Whitepaper de DD3 y Codere — otra de las grandes, y recientes, apuestas por este mercado.
Desarrollo de soluciones digitales
Dextra Technologies está siendo adquirida por Deloitte. La regia, especializada en desarrollo de software, trabaja principalmente para clientes de EUA y ahora sus cerca de 350 ingenieros se integrarán al equipo de Deloitte (PR Newswire).
Comentario Whitepaper: es un segmento al que le cuesta crecer orgánicamente — las consultoras más grandes avanzan comprando a quienes ya cuentan con equipos técnicos. Hablamos de esto en el artículo sobre Softtek.
Update: neobancos
Todo mundo quiere administrar el dinero de los mexicanos. Quieren ofrecerles crédito y otros servicios financieros: los resultados de los bancos grandes en este país — instituciones altamente rentables — han demostrado que la oportunidad parece ser extraordinaria.
A los fondos de venture capital les emociona el potencial. Tan solo entre diciembre de 2020 y finales del año pasado habrían destinado cerca de $500 millones de dólares a las fintechs mexicanas que se especializan en servicios financieros para personas físicas (incluyendo una ronda de más de $50 millones de dólares para Fondeadora, de finales de 2021, que hasta ahora no ha sido anunciada oficialmente).
Los bancos no están con los brazos cruzados. Banorte dijo que en 2021 entregó 436 mil RappiCards. Hey, (de Banregio) reporta tener casi 400 mil clientes activos y haber entregado 15 mil tarjetas en tan solo en el último trimestre del año.
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to Whitepaper.mx to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.