Whitepaper, hoy
Skydropx; resultados de Soriana; inversiones en Arteaga y Durango; Tim Hortons; monashees y sus $700 millones de dólares; Tag Heuer; actualización de Konfío
Cinco minutos bien invertidos
Presentado por
Hoy
Una breve actualización a Konfío, uno de los unicornios en nuestro país, y su evolución hacia una empresa con una suite de productos para las pymes. Encuéntrala al final de este correo.
Skydropx obtuvo $20 millones de dólares en una nueva ronda de inversión, en la que participaron fondos como Base10 Partners, FJ Labs y Cometa. Con sede en Monterrey, Skydropx creó una plataforma para administrar las necesidades logísticas de las empresas — y el año pasado creció 300% sus ingresos (opera ya de forma rentable), atendiendo a más de 30 mil clientes y entregando más de 1.5 millones paquetes al mes (Redacción Whitepaper).
Comentario Whitepaper: estimamos que gracias a esta ronda, Skydropx estaría convirtiéndose en una de las startups regias más valiosas de los últimos años; el año pasado contamos su historia y cómo ‘pivoteó’ en varias ocasiones, hasta encontrar el actual modelo de negocio.
En el tercer trimestre Soriana generó ingresos totales de $38 mil 550 millones de pesos — un avance de 2.3% en comparación con el año pasado, y que la administración atribuyó a una mejora en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales y “al crecimiento sostenido del negocio electrónico” (aunque no proporcionó más detalles al respecto). La cadena abrió dos tiendas Soriana en el período (tiene ya 796 unidades), más una sucursal de Sodimac (BMV).
Comentario Whitepaper: en el mismo período, Wal-Mart de México registró un avance de 6.4% en los ingresos totales, con un crecimiento en el EBITDA de 9.8% (vs un aumento de 0.7% en el EBITDA de Soriana).
Breves
SoCal Jet Services y Caxxor Group invertirán $25 millones de dólares para construir un centro de reparación y revisión de aviones en Durango (El Sol de México).
En su llamada con analistas, el CEO de Restaurant Brands International destacó los resultados de Tim Horton’s en México — una marca que, dijo, continuarán impulsando por su potencial de crecimiento. Señaló también que traerán la marca Popeyes al país (The Motley Fool).
NYX, una empresa de EUA dedicada a la producción de componentes para interiores de auto, inauguró una nueva planta en Arteaga, en la que invirtió $25 millones de dólares y creó 1,200 puestos de trabajo (El Economista).
ShipMonk, que se especializa en ayudar a las pymes dedicadas al e-commerce a escalar en términos de logística, está adquiriendo a una primera bodega en México, en Tecate (Freightwaves).
Historias x Whitepaper
Hoy, en el nuevo capítulo de Historias x Whitepaper: un vistazo a El Pollo Loco, la inconfundible cadena que domina una muy específica — y valiosa — ocasión de consumo en los mercados en los que opera. ¿De dónde viene? ¿Hacia dónde va? Disponible en Apple Podcasts y Spotify.
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to Whitepaper.mx to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.