Universidades
Las universidades más prestigiosas de Estados Unidos son sinónimo de calidad educativa y oportunidades. Pero, ¿cuánto cuesta la operación? ¿generan dinero? aquí unos datos.
Presentado por:
Comentario Whitepaper: la colegiatura por un año en universidades publicas como UCLA o The University of Texas at Austin es de alrededor de $14 mil dólares para residentes del estado, pero más de $45 mil dólares para quien sea “out of state”. Como contexto, el Tec de Monterrey cuesta aproximadamente $15 mil dólares anuales (dependiendo de la carrera y el número de materias) y el primer año de un Bachelor of Business Administration en Paris School of Business cuesta más de $10 mil dólares.
Comentario Whitepaper: más de 43 millones de estadounidenses deben dinero para pagar su universidad. En promedio, a cada estudiante le prestan alrededor de $29 mil dólares durante sus estudios.
Preply es una edtech que desarrolló una plataforma digital de enseñanza de idiomas por medio de IA. Originaria de Ucrania, estaría ahora llegando a México gracias a su más reciente ronda de inversión: obtuvo $70 millones de dólares (en equity y deuda).
General Atlantic invertirá “hasta $160 millones de dólares” en Mac Hospitales.
En alianza con VISA, Mercado Pago emitió 150 mil tarjetas de crédito en los primeros tres meses desde su lanzamiento en México.
Considerando las fortalezas de México, ¿qué negocios globales hace sentido crear desde nuestro país? ¿Una extraordinaria marca internacional de hoteles? ¿Una armadora de autos eléctricos? En este episodio, exploramos algunas posibilidades… Disponible en Spotify y Apple Podcast.
Para Viva Aerobús, la pandemia parece ya haber quedado atrás: en los primeros seis meses del año superaron los $800 millones de dólares de ingresos — un monto mayor a lo que registró en todo 2019.
Tim Hortons llegó a México en 2017 y tiene ya 62 sucursales en Nuevo León, Coahuila y Querétaro. Ahora está sumando entre sus principales socios a GOAL, un family office que será también franquiciatario en el norte del país.
(De HIGHSNOBIETY) How Oakley Polarized the World of Fashion. Nació creando lentes para usar en extreme sports pero para los 90s, Oakley se había convertido en una de las marcas más populares entre jóvenes y adolescentes. Ahora, una serie de colaboraciones con otras marcas han resultados muy exitosas y están sirviendo para reposicionarse.
(De How I Built This) Harry's razors. Hasta cierto punto, los emprendedores parecen haber seguido una receta para fracasar — particularmente por el intento de integrarse verticalmente tan pronto (pero por la naturaleza de la industria, habría sido la decisión correcta). Una gran historia de emprendimiento.
Presentado por
GBP Properties es un administrador de fondos inmobiliarios con más de 600 millones de dólares bajo su administración. Tiene presencia en Texas, Illinois, Oklahoma, Georgia, Michigan y Nuevo Mexico.
Con la finalidad de capitalizar el crecimiento que el Near Shoring ha traído al sector industrial en Estados Unidos, GBP Properties lanzó al mercado GBP Multi Property Fund II. Fondo enfocado en la adquisición de naves industriales estabilizadas en distintos mercados en crecimiento dentro de los Estados Unidos cuya tesis ha ofrecido rendimientos totales superiores al 24% anual y una distribución de flujos trimestral entre el 7.50% - 9.00%
Contacta a Ignacio Villarreal por Whatsapp en el 8110509188 o por correo electrónico ignacio@gbp-properties.com para obtener más información.