Lo que hay detrás de la empresa más valiosa de LATAM
El fundador y CEO de Mercado Libre nos comparte cómo tomaron la decisión de apostar por México, por qué ven tanto potencial en Mercado Pago, y qué se siente superar los $100bn de market cap
En 2013, Mercado Libre reportó $472 millones de dólares de ingresos y con ello, una utilidad de $117 millones. En aquel momento era una empresa con 1,800 empleados.
La “punto com” que nació desde aquella primera generación de startups, antes del 2000, estaba madurando. No solamente había logrado superar dos grandes crisis, sino que se había convertido en el referente de las empresas de tecnología de América Latina. En ese momento era una empresa grande, rentable, líder en comercio electrónico en países como Argentina, Brasil y Venezuela.
Ese año, sus operaciones en México representaron menos del 7% del negocio; nuestro país estaba incluso perdiendo participación dentro de la empresa. Como contexto, Mercado Libre en Venezuela era dos veces más grande que en México.
Pero todo cambiaría entre 2014 y 2015…