Presentado por:
Pocas marcas representan a Estados Unidos tan bien como lo hace Harley Davidson. En más de 120 años la marca se ha posicionado al punto de tener museos, club de fans y eventos exclusivos alrededor de sus motocicletas, sin embargo sus ventas crecen muy poco. Aquí unos datos sobre los retos de Harley Davidson.
Comentario Whitepaper: el tipo de motocicletas que tradicionalmente vende Harley Davidson, no es particularmente popular entre los millennials. Actualmente, los principales clientes de la marca son hombres estadounidenses de alrededor de 50 años. Ante esto, Harley Davidson ha tomado medidas como el lanzamiento de Livewire, una motocicleta eléctrica, con el objetivo de atraer a audiencias más jóvenes.
Comentario Whitepaper: después de las motocicletas, los servicios financieros -que consisten en préstamos y seguros-, son el principal negocio de Harley Davidson, por encima del apparel y los accesorios.
Comentario Whitepaper: Como contexto, en 2022 Honda vendió más de 17 millones de motocicletas a nivel global, Yamaha alrededor de 5 millones y Kawasaki más de 500 mil.
Comentario Whitepaper: tanto a nivel global, como en Estados Unidos —especialmente entre las generaciones más jóvenes—, el motociclismo es cada vez considerado menos como un hobbie. Por otro lado, deportes como el pickleball, el padel o el ciclismo, con un menor costo de entrada, son más populares.
Kavak: una actualización
Las condiciones del mercado cambiaron; ¿cómo se refleja esto en el crecimiento de la gigantesca startup mexicana?
Ignia es uno de los fondos de venture capital que está participando en la ronda de $14 millones de dólares de Nocnoc, una startup de Uruguay que desarrolló una plataforma de e-commerce transfronterizo (que conecta a vendedores globales con clientes de LATAM).
Conoce a: Silvia Lavalle Henaro. Desde el 25 de mayo, fue nombrada Vicepresidenta del Consejo de Administración de Banco Sabadell. Antes de esto fue Consejera Independiente del banco desde 2016.
Según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, el costo de vivienda en México habría aumentado 28% desde inicios del 2020 a la fecha — equivalente a un crecimiento promedio anual de 9%.
Spotlight en: Bridge, un fondo de venture capital basado en CDMX que quiere aprovechar la experiencia y conexiones de sus socios para ayudar a las empresas de su portafolio a crecer.
Marcelo Claure y Shu Nyatta, ex ejecutivos de SoftBank, lanzaron Bicycle, un nuevo fondo de inversión de growth equity para América Latina, que apoyará a startups en etapas avanzadas.
La historia de cómo Tacombi está creciendo su red de taquerías en EUA y a la vez construyendo una casa de marcas mexicanas. Disponible en Spotify y Apple Podcast.
BeGo, una startup que conecta transportistas terrestres con carga por medio de IA, incursionará en el mercado de los contenedores marítimos para aprovechar la ola del nearshoring.
Venture Cafe te invita a Thursday Gathering “Launch your idea”. Se llevará acabo el lanzamiento de Airtech Challenge de Daikin, el Demo Day de la aceleradora Founder Institute y también habrá un panel sobre levantamiento de capital. Al finalizar habrá tiempo para networking. Regístrate aquí
y también…
Eagle Property Capital es un fondo de inversión en Multifamily (vivienda en renta) en EUA. Las ventajas de invertir en Multifamily son: distribuciones trimestrales, diversificación de moneda (dólares), apreciación de las propiedades y cobertura contra inflación. Contacta a Marcelo Margáin Zambrano por teléfono o WhatsApp en el 81 8020 1416, o por mail marcelo.margain@epcinvest.com para conocer más sobre Eagle Property Capital y su Fondo V.
(De The Verge) Kid Cop Returns (again and again). La insólita historia de un adolescente de 14 años que fingió ser un policía en Chicago por cinco horas…¿o tres semanas? Parece una serie de Netflix. Una lectura muy entretenida.
(De Business Movers) Sam Walton. En el mismo estilo que 'Business Wars”, esta serie recuenta el nacimiento de Walmart, haciendo un especial énfasis en la crisis que vive cuando hace un cambio de CEO por primera vez.
Presentado por:
Los clientes esperan que todas tus sucursales estén siempre impecables. Todas, siempre. Pero, ¿Cómo asegurarte que estén así? FotoFinish es una alternativa simple y efectiva: al terminar cada turno de limpieza, el empleado abre la app y el sistema le pide una serie representativa de fotos. La herramienta documenta la evidencia y te permite aprobar o reprobar las fotos de forma remota — notificando a la persona responsable si es necesario corregir algún problema.
FotoFinish se convierte así en una inspección presencial y constante, que moderniza tu operación y que termina incluso contribuyendo a construir una cultura de limpieza en el equipo.
Escríbele a alejandro@fotofinish.com para más información.