Discussion about this post

User's avatar
Alex Arcos's avatar

Innovar por innovar carece de propósito.

.

Enfocarse en el producto o servicio aleja de la reflexión principal ¿A cuál necesidad no atendida están respondiendo?

.

Con eso en mente el reto se contextualiza y ya no se trata de hacer algo nuevo en una categoría sino de solucionar un problema humano.

.

Reformularía la pregunta por ¿Cómo podría (verbo positivo o negativo) + (un reto apremiante) a mis 13 millones de clientes diarios?

.

¿Cómo podría atenuar los efectos de la pandemia a mis 13 millones de clientes diarios?

.

¿Cómo podría atenuar la pérdida de empleos a mis 13 millones de clientes diarios?

.

¿Cómo podría incrementar la calidad del espacio público a mis 13 millones de clientes diarios?

.

¿Cómo podría disminuir la brecha tecnológica a mis 13 millones de clientes diarios?

.

¿Cómo podría disminuir el padecimiento de enfermedades relacionadas con alimentos a mis 13 millones de clientes diarios?

.

Etc.

.

De esta manera podríamos empezar a hablar de innovación que trascienda... con propósito.

.

@_alexarcos

.

Gracias por compartir René 😄

Expand full comment
Ricardo Sada's avatar

¿Exactamente que quiere decir "institucionalizar los changarros"? Si bien Oxxo sin duda a creado valor, también es cierto que causan lo que en Estados Unidos llaman el efecto Walmart: abren sucursales y causan la quiebra de los changarros, y de paso las familias que de ellos viven. Se crea valor, pero también se destruye y se causa un daño económico y social. Yo vería como innovar buscando sinergias con estos changarros que eviten su inevitable quiebra, ante el poder de Oxxo cuando les llega a su barrio.

Expand full comment
2 more comments...

No posts