Bass Pro Shops
Acerca de la empresa, sus ingresos y cómo se convirtió en una marca de culto.
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Introducción
Bass Pro Shops se ha venido convirtiendo en una marca de culto. Mientras que a muchas de las tiendas departamentales y grandes cadenas de retail les ha costado adaptarse a un mundo en el que el e-commerce juega un rol cada vez más relevante, las tiendas de Bass Pro Shops siguen siendo un espacio que los consumidores visitan con gusto — y esto se refleja en sus resultados.
Comentario Whitepaper: Bass Pro Shops, que tenía poco menos de 100 tiendas en 2016, compró a Cabela’s — uno de sus principales competidores — en 2017 (una transacción de más de $5 mil millones de dólares). Con esto pasó a ser una cadena de más de 180 sucursales, pero rápidamente se puso a consolidar sus puntos de venta hasta estabilizarse con poco más de 150 tiendas.
Comentario Whitepaper: la National Retail Federation incluyó a Bass Pro en el lugar 60 de su ranking de retailers más grandes de EUA por ventas, por encima de tiendas como Dillards, Foot Locker y Barnes and Noble.
Comentario Whitepaper: el merado del retail esta pasando por una transformación importante. Después de muchos años de crecimiento, algunas empresas se han visto orilladas a cerrar algunas de sus tiendas físicas.
Comentario Whitepaper: más que simples tiendas, algunas de las sucursales de Bass Pro son una experiencia turística. En Memphis tienen una tienda adentro de una pirámide metálica de 32 pisos, donde incluyen un hotel con restaurantes, lagos y albercas. En Maryland, la “grandaddy store” — llamada así por ser la tienda original — recibe más de cuatro millones de visitantes al año y cuenta con acuarios y cascadas con animales vivos.
Comentario Whitepaper: la empresa presume que recibe a más de 200 millones de visitantes cada año, y que en nueve estados de EUA su respectiva sucursal está dentro del Top 5 de los destinos turísticos. En Missouri, por ejemplo, la tienda de Bass Pro Shops es la ‘atracción’ que más visitantes recibe todos los años.
(De Bloomberg) Tesla investor rode a 14,800% gain thanks to 27-year-old analyst. Owuraka Koney, un analista financiero nacido en Ghana pero que trabaja en un fondo de inversión en EUA, tenía 27 años cuando finalmente logró convencer a sus colegas que se la jugaran con la acción de la armadora eléctrica. Doce años después, esa apuesta les ha generado 14,800% de ganancias — una posición en Tesla que vale hoy casi $6 mil millones de dólares. Esta es la historia.
(De Business Movers) Becoming Nike. La historia ya ha sido contada varias veces (la versión de Shoe Dog es buenísima), pero aún así, esta serie vale la pena. Es un gran ejemplo de la necesidad de tomar riesgos en los primeros años de la empresa, siempre con el objetivo de construir algo gigante. Muy recomendable.
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