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“We continued to see double-digit supply growth across all regions, with the most growth in Asia Pacific and Latin America – the two regions that also had the most year-over-year growth in Nights and Experiences Booked.”
Para Airbnb, Latinoamérica — y México — son clave. Aquí algunos datos que encontramos sobre su negocio (con especial énfasis en CDMX).
Comentario Whitepaper: por primera vez desde su fundación (en 2008), Airbnb terminó un año completo sin perder dinero. En 2022 su margen de utilidad fue mayor al 20%, con cerca de 394 millones de noches reservadas.
Comentario Whitepaper: Según un estudio de Oxford Economics, el impacto directo del gasto de las personas que reservaron a través de Airbnb en México fue de $4 mil 700 millones de dólares en 2021 — equivalente al 3.1% de toda la actividad turística directa.
Comentario Whitepaper: Airbnb ha venido evolucionando con los años, y ahora es una plataforma dominada por empresas e individuos que se especializan en administrar propiedades en renta.
Comentario Whitepaper: encontramos que en CDMX hay más de 20 mil 600 propiedades listadas en Airbnb que han recibido al menos un review este año; según nuestras estimaciones, la tasa de ocupación de Airbnbs para los últimos 12 meses habría sido del 51%.
Comentario Whitepaper: con base en los datos de ocupación y los precios publicados por los Airbnbs en la Ciudad de México, estimamos que un listing activo promedio genera alrededor de $280 mil pesos brutos al año (o unos $23 mil 500 pesos mensuales). En colonias de moda, como Polanco y la Condesa, esta cifra podría estar superando los $530 mil y $390 mil pesos anuales, respectivamente.
Comentario Whitepaper: de los más de 5 mil 700 hosts con propiedades activas, el 27% de ellos tiene más de una propiedad — y hay alrededor de 150 que tienen más de 10 propiedades listadas en la plataforma. Las operaciones más grandes deben estar generando ingresos brutos de cientos de millones de pesos al año.
(De The Atlantic) The agony of the school car Line. Un ensayo sobre una problemática moderna: la necesidad de hacer fila en los colegios — y todo el tráfico y pérdida de tiempo que implica. Evidentemente, la situación en EUA es muy diferente a la de México…pero al final, el tema sí es similar.
(De The David Rubenstein Show). Kim Kardashian. Es fácil subestimar la figura de una influencer. Pero la trayectoria empresarial de Kim Kardashian es verdaderamente sorprendente, y en este episodio, platica con el legendario David Rubenstein sobre su nuevo fondo de private equity.
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