Whitepaper,hoy

"Electric vehicles as a service"; DeAcero Labs; Ritmo; inversiones venture en LATAM; 10 años de Tim Cook; México y los periodistas en Afganistán

Cinco minutos bien invertidos


Presentado por


Apenas en mayo, Questum dio a conocer que está trabajando en un proyecto para manufacturar autos eléctricos. Ahora la subsidiaria de Quimmco anunció un servicio de suscripción para vehículos eléctricos: con Questum Mobility buscarán ofrecer “electric vehicles as a service”, como parte de un objetivo para permitir que más empresas tengan acceso a esta nueva generación de automóviles (Redacción Whitepaper).


DeAcero está creando su propio laboratorio de innovación digital. El primer proyecto del ahora denominado DLabs es DeAcero Connect, una plataforma para simplificar la comunicación entre el equipo comercial y sus clientes (Redacción Whitepaper).


Para finales de año, la venta total de Liverpool debieran estar cerca de los niveles de 2019, pero los márgenes de EBITDA probablemente seguirán por debajo: la cadena enfrenta mayores gastos de distribución, así como mayor preferencia de sus clientes por los “bienes duros”, que tienden a ser menos rentables. Liverpool tiene cerca de $26 mil millones de pesos en efectivo — equivalentes a la mitad de su deuda (BMV).


Los resultados en México de Scotiabank regresaron ya a niveles pre pandemia, dijeron sus directivos en llamada con analistas. Los ingresos avanzaron ligeramente en el trimestre, gracias a mejoras en productos como seguros y mercado de capitales (The Motley Fool).


Ritmo es una fintech española, que se especializa en líneas de crédito para empresas de comercio electrónico: usando un modelo de revenue-sharing, le presta a sus clientes desde €50 mil y hasta €3 millones de euros. La startup planea destinar $20 millones de dólares para apoyar con financiamiento a unas 150 empresas en México (Sentido Común).


…Some are even seeing more opportunity than in the U.S. — Latin America, they believe, has historically been ripe for disruption, especially in the fintech and proptech sectors, due to the significant underbanked and unbanked population in the region and the relatively unstructured real estate industry”.

En los primeros seis meses del año, las startups en América Latina han recibido $6 mil 200 millones de dólares de inversión — cifra que fácilmente supera los $4 mil 100 millones de dólares que fueron destinados al continente en todo el 2020 (Techcrunch).


Presentado por

Puerta Verde es un espacio en Houston para que los productores mexicanos de frutas y verduras puedan ofrecérselos directamente a sus clientes — sin tener que pasar por intermediarios — y que está siendo diseñado de forma que les permita maximizar sus ingresos. 

También en Houston, Produce & More surte frutas y verduras a unos 500 restaurantes y crece rápidamente: esperan llegar a finales de año multiplicando por cuatro el número de clientes.  

Otro proyecto en desarrollo es un agroparque en Galeana, NL, donde se producirán todo tipo de vegetales los 365 días del año…e impulsando todo esto está InnovaRe Capital: un fondo creado con el objetivo de potenciar oportunidades de negocio en el segmento agroindustrial. 

Es un sector clave para el desarrollo de México – y uno que crece por encima de la economía nacional. Es un segmento en el que nuestro país es una potencia a nivel global, pero también en el que es indispensable mantener la inversión y continuar implementando tecnología. Hay un mercado muy grande que tiene todavía mucho por crecer.


Tim Cook cumplió ayer 10 años como CEO de Apple. Sus críticos se quejan de falta de innovación, pero Apple ha crecido $2.1 trillones1 en market cap en el período, además de lanzar productos que han resultado ser sumamente exitosos, incluyendo al Apple Watch y los AirPods (The Information).


BCG nombró a Sharon Marcil como la responsable de la región de América del Norte — dentro de la cual incluyen las oficinas de la consultora en México. Es la primera mujer en ocupar este cargo (PR Newswire).


Warby Parker comenzó el proceso para hacer un IPO. La startup, una de las pioneras en el segmento del direct to consumer, se dedica a vender anteojos en línea y por medio de sus propias tiendas; tuvo ventas de $393 millones de dólares el año pasado (The Information).

Comentario Whitepaper: en México, Ben & Frank opera con un modelo muy similar. Dirigido por Mariana Castillo y Eduardo Paulson, tiene ya 35 sucursales en al menos 12 ciudades, y planea llegar a 50 para finales de año. FEMSA Ventures es uno de sus inversionistas.


Después de superar las expectativas para el último trimestre, Best Buy mejoró su guía de resultados para el año; estima alcanzar ventas totales de entre $51 y $52 mil millones de dólares (SEC).

Comentario Whitepaper: nada mal, para una empresa que muchos dieron por muerta hace apenas algunos años. Best Buy es uno de los caso dentro de la industria del retail que encontró cómo sobrevivir — y crecer — aún en el mundo de Amazon.


Usando una flota de SUVs autónomos (de Jaguar), Waymo comenzará a probar en San Francisco su tecnología. Las camionetas sí tendrán un chofer, como backup, pero el servicio de transportación para el público usará la modalidad de auto-conducción (The Information).


Del NY Times

Integrantes de los equipos del NY Times y del Wall Street Journal en Afganistán pudieron salir de su país y aterrizar en México, gracias a la rápida intervención de las autoridades mexicanas, publicó el periódico (NY Times).


Presentado por

El equipo de InnovaRe Capital suma más de 25 años de experiencia apoyando las necesidades financieras de proyectos y empresas en el segmento de agronegocios. Sus servicios incluyen desde la obtención de financiamiento, la consultoría en finanzas corporativas y valuación financiera de negocios en marcha, hasta fusiones y adquisiciones. Acércate con InnovaRe Capital para conocer más detalles.

Conoce a InnovaRe Capital

1

Trillones, en el sentido americano del término