Whitepaper, hoy

Lamosa; Lottus - universidad en Saltillo; Proeza Ventures y Autolab; Kavak; Rivian; Salesforce+; SaksWorks

Cinco minutos bien invertidos


El tamaño de Lamosa le permite generar economías de escala y con ello, obtener márgenes de rentabilidad superiores al promedio de la industria. El crecimiento en la demanda de sus productos y entorno favorable de precios debieran generarle a la regia un EBITDA de aproximadamente 24.5% este año. Considerando esto, Fitch mejoró la perspectiva del grupo a positiva y ratificó la calificación en ‘AA-(mex)’ (BMV).


Apenas la semana pasada dieron a conocer que el IFC estaba invirtiendo $9.8 millones de dólares en Lottus Education, y ayer anunciaron que Lottus está haciendo una “alianza estratégica” con la UANE — una universidad con sede en Saltillo que tiene cerca de 12 mil 800 alumnos. Fundada en 2015, Lottus adquirió en los últimos años dos universidades y un colegio, y con ello suma ya más de 42 mil alumnos y 37 campus. Ahora destinarán $600 millones de pesos para la alianza con UANE (Redacción Whitepaper).


Proeza Ventures está invirtiendo en Autolab, una startup colombiana que desarrolló una plataforma de servicio mecánico que cuenta con sus propios talleres, más servicio a domicilio. Es la más reciente inversión de la división de corporate venture capital de Proeza; tan solo en lo que va del año han cerrado unas cinco inversiones, que se suman a ocho inversiones en 2020 (Redacción Whitepaper).


Hoy - La opinión de Jakob Fugger

Whitepaper.mx
"The Goal" y el cierre del Colegio Americano
“The Goal” es quizás uno de los libros más leído en los principales programas de MBA en el mundo. Una novela que logra comunicar de una manera entretenida lo que pareciera ser un tema tedioso: operaciones de un planta manufacturera. Alex, el personaje principal, recibe la tarea de revivir una planta abandonada en tan solo unos meses. Al enfrentarse ante ……
Read more

Con una inversión de $24 millones de dólares, Adient instalará en el Estado de México una nueva línea para producir los asientos que se utilizarán en una nueva Ford Explorer. Adient fabrica ya los asientos que usa el Mustang Mach-E (Mexico Industry).


El CEO de Kavak, Carlos García, anunció que están creando 500 nuevos puestos de trabajo para desarrolladores e ingenieros en sistemas, que estarán basados en varios centros de tecnología en diferentes puntos de América Latina (Redacción Whitepaper).


Rivian, la armadora de vehículos eléctricos, planea desarrollar una nueva planta en el área de Fort Worth, en Texas. La fábrica tendría capacidad de producir 200 mil vehículos al año y crearía cerca de 7 mil 500 puestos de trabajo (Bloomberg).


Salesforce está por lanzar su propia plataforma de streamingSalesforce+ — que se especializará en contenido para empresarios y ejecutivos. La empresa contrató ya un equipo de 50 personas, que están trabajando en unas seis series; debiera estar al aire en septiembre (The Information).


Philipps 66, la petrolera con sede en Houston, está invirtiendo $150 millones de dólares para quedarse con el 16% de NOVONIX, una empresa proveedora de material para fabricar baterías (Reuters).

Comentario Whitepaper: evolución, para tratar de mantener la relevancia en el futuro.


Los Arizona Cardinals se convirtieron en el primer equipo de la NFL en revelar planes para contar con una casa de apuestas dentro de su estadio. Las instalaciones estarán listas para la temporada 2022-23 (Reuters).


En EUA, los sueldos para empleados de restaurantes y cadenas de supermercados promediaron más de $15 dólares la hora, por primera vez. Más del 80% de la fuerza de trabajo en ese país recibe ahora más de $15 dólares por hora; en 2014, esta cifra era de 60% (Washington Post).


En Nueva York, WeWork y Saks Fifth Avenue están aliándose para desarrollar espacios de co-work dentro algunas tiendas, o convirtiendo tiendas que fueron cerradas por la pandemia. Operados por el equipo de WeWork, las nuevas SaksWorks funcionarán como áreas de trabajo compartidas, con espacios de café y un precio de $299 dólares mensuales que permitirá a los clientes acceso flexible para trabajar desde cualquiera de estos espacios (WSJ).


Whitepaper Marketplace

Sabemos que muchos suscriptores de Whitepaper estarán en este momento tomando café mientras leen nuestros artículos. Por eso, cuando nos buscó Café Azúcar Morena con la idea de hacer una colaboración - elegir un sabor de café, especialmente para la comunidad Whitepaper - inmediatamente nos pusimos a trabajar con ellos y aquí está el resultado: una mezcla de granos de café de Coatepec, Veracruz, ya disponibles por medio de su misma página. ¿Te gustaría probarlo?

Comprar