Whitepaper, hoy

Resultados Nemak; nuevas inversiones en Rappi y Klar; Wistron y Hufcor; BBQGuys; Airbnb en San Antonio; Ermenegildo Zegna

Cinco minutos bien invertidos


De los aproximadamente $240 millones de dólares en contratos que le fueron asignados a Nemak en el segundo trimestre, alrededor del 10% son para la fabricación de aplicaciones estructurales y para vehículos eléctricos. La regia registró ingresos de $955 millones de dólares en estos últimos tres meses y con ello, un flujo de operación de $150 millones de dólares (Nemak).

Comentario Whitepaper: avanza rápidamente en el proceso de recuperación, aunque se quedó ligeramente por debajo de los ingresos que logró en el segundo trimestre de 2019, cuando superó los $1,000 millones de dólares (pre pandemia).


Wistron, una empresa originaria de Taiwan, invertirá $40 millones de dólares en Ciudad Juárez para ampliar sus operaciones. La empresa está construyendo dos nuevos edificios que suman casi 4 mil metros cuadrados; se especializan en la manufactura de circuitos electrónicos (Mexico Now).


Rappi vale ahora $5 mil 250 millones de dólares. La startup colombiana obtuvo más de $500 millones de dólares en su más reciente ronda de inversión, y con ello vio su valuación crecer en $1,750 millones de dólares - en menos de un año. Desde su nacimiento, en 2015, ha recibido más de $2 mil millones de dólares de inversión; hoy opera en unas 250 ciudades y nueve países de América Latina (Techcrunch).

Comentario Whitepaper: una valuación de este nivel la coloca por encima de empresas como Macy’s, Nordstrom, o Wendy’s, y en México valdría más que Gruma. En Colombia sería algo así como la séptima empresa más valiosa, acercándose al market cap del Banco de Bogotá.


…y mientras tanto, Uber anunció que está extendiendo su servicio de entrega de supermercado a domicilio en EUA a más de 400 ciudades. En los últimos años, Uber adquirió empresas como Cornershop, Postmates y Drizly - todas especializadas en servicio a domicilio (Techcrunch).


Klar es uno de los neobancos en México que ofrece servicios financieros para personas físicas por medio de su app. Ayer, General Atlantic anunció que lideró la más reciente ronda de inversión en la startup, una Serie B, en la que participó también Prosus y Quona Capital. Apenas en octubre del año pasado, Klar recibió $15 millones de dólares en su Serie A (General Atlantic).


Hufcor, una empresa que produce mamparas y muros removibles - utilizados en salones de eventos, oficinas, etc. - está mudando a Monterrey una planta que actualmente tiene en Wisconsin (The Guardian).


Contrastes: mientras que los municipios de San Nicolás y San Pedro continuaron mejorando en percepción de seguridad - a nivel nacional, San Pedro se mantiene como el municipio en el que el mayor porcentaje de la población se siente segura - en Monterrey, Apodaca y Escobedo, aumentó el porcentaje de los habitantes que respondieron sentirse inseguros (INEGI).


Retail

  • Target continúa creciendo su nuevo formato de tiendas más chicas - ubicadas en locales con una tercera parte de la superficie de una tienda regular. De las más de 1,900 tiendas de la cadena, tiene ya 140 unidades de este tipo (Denver Post).

  • Wilson, la marca de equipo deportivo, abrió las puertas de su primera tienda. Ubicada en Chicago, incluye todos los productos por los que se hizo famosa - desde guantes de beisbol, hasta pelotas y raquetas de tenis - además de una nueva línea de ropa que están lanzando (PR Newswire).


Ermenegildo Zegna se convertirá en una empresa pública y comenzará a cotizar en el NYSE, tras fusionarse con una SPAC. Estaría valuada en unos $3 mil 200 millones de dólares; la familia fundadora retendrá el 62% de participación en la empresa. Tienen unas 300 tiendas, ubicadas en 80 países (NYTimes).


BBQGuys es un marketplace especializado en asadores y equipo para cocinar en exteriores, respaldado por los hermanos Eli y Peyton Manning, entre otros. Llegó a un acuerdo con una SPAC y se convertirá en una empresa pública, con una valuación de $963 millones de dólares (Bloomberg).


En San Antonio, las reservaciones de Airbnb y VRBO crecieron 133% en el último año - fue la cuarta ciudad en EUA con mayor crecimiento. Otras ciudades de Texas que destacaron en el listado fueron Dallas, con un aumento de 82%, Austin, de 71% y Houston, de 45% (Express News).


Breves

  • CNN+ debutará a principios de 2022, como la versión premium, de streaming, de CNN. (The Information).

  • El precio del Bitcoin bajó a menos de $30 mil dólares; apenas en abril superó los $65 mil dólares (Bloomberg).


Presentado por

Roberto Carrillo y su papá tienen casi 20 años de experiencia produciendo alineadores transparentes para el uso de los pacientes de su propia clínica, en San Pedro. Fueron los pioneros en LATAM usando impresoras y tecnología 3D para producirlos in-house.

Su nueva propuesta es Aliwell. Crearon la marca el año pasado, combinando un producto premium con un precio accesible. Cuentan ya con una red de ortodoncistas en todo el país, produciendo y distribuyendo así los alineadores que necesitan miles de pacientes.

Conoce Aliwell