Whitepaper, hoy
Desarrollo en Brownsville; inversión de KCS; Austin FC; SmartFit; NordicTrack; Weber; Swatch Group y los relojes de los billonarios; Black Widow y Space Jam
Cinco minutos bien invertidos
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En 2020, unas 2.6 millones de toneladas de acero pasaron por el Puerto de Brownsville. Pero con el inicio de las operaciones de la nueva línea de Ternium en Pesquería, esto crecerá a 3.6 millones de toneladas y posiblemente hasta 5.2 millones en los siguientes tres o cuatro años. A Brownsville llegan barcos desde Rusia y Brasil con el ‘planchón’, que se traslada por medio de trenes a Pesquería, donde Ternium lo convertirá en rollo de acero que es posteriormente utilizado en la producción de electrodomésticos, o para la industria automotriz, entre otros (The Brownsville Herald).
Comentario Whitepaper: Brownsville sigue desarrollándose. Este crecimiento en el puerto está traduciéndose en inversiones y generación de nuevos empleos, que si bien no son de la escala de lo que está haciendo SpaceX en la región, contribuyen también con el avance de sus indicadores económicos.
Kansas City Southern de México presentó un plan para invertir más de $113 millones de dólares en nueva infraestructura ferroviaria en San Luis Potosí. La empresa dijo que en los últimos 23 años ha invertido casi $5 mil millones de dólares en México (Mexico Now).
Hoy juegan los Tigres en Austin. Austin FC es un club nuevo - parte del plan de expansión de la Major League Soccer y tiene entre sus dueños al actor Matthew McConaughey y al empresario regio Eduardo Margáin (Redacción Whitepaper).
Comentario Whitepaper: En 2019, el equipo promedio en la MLS valía $313 millones de dólares, pero como ha venido sucediendo con los equipos en las ligas profesionales desde el año pasado, las valuaciones continúan subiendo - ya este año hubo una transacción en la que el club de Los Ángeles habría sido valuado en $700 millones de dólares. Margáin, el inversionista regio que apoyó la creación del equipo es el CEO y fundador de Pixiu Investments, una firma de inversión basada en Austin que cuenta con un portafolio de más de 185 mil metros cuadrados de inmuebles comerciales, una cadena de panaderías artesanales e inversiones en Outdoor Voices y Whataburger, entre otros.
En su llamada trimestral con analistas, Alfonso de Angoitia, Co CEO de Televisa, explicó que su nueva plataforma de streaming tendrá más contenido en español que cualquier otra plataforma a nivel global. Para ello, reclutaron al VP de contenido de Netflix, Rodrigo Mazón, así como a Michael Cerda, quien llega a la nueva empresa después de desempeñarse como Global Head of Product de Disney+ (The Motley Fool).
SmartFit, la compañía brasileña de gimnasios que hace algunos meses anunció que estaba “combinando” sus gimnasios en México con los de Sports World, está en proceso de hacer su IPO. La empresa espera obtener unos $443 millones de dólares con esta transacción; aprovechó la pandemia para crecer adquiriendo otras cadenas y cuenta ahora con 928 gimnasios en Brasil, México, Colombia, Chile, Perú y Argentina (Reuters).
IFIT es la empresa detrás de NordicTrack, la popular marca de equipo para hacer ejercicio en casa. Está preparándose para hacer un IPO que estiman valuará la empresa en más de $7 mil millones de dólares; por ahora la empresa anunció la adquisición de Sweat, una plataforma online de entrenamiento personal fundada por la entrenadora Kayla Itsines en 2015. Estaría pagando unos $300 millones de dólares por esta marca (WSJ).
Además de anunciar un aumento en el sueldo por hora, los franquiciatarios de McDonald’s en EUA están añadiendo beneficios como asistencia en el cuidado de los hijos y apoyo para el pago de colegiaturas (WSJ).
Comentario Whitepaper: es parte de los esfuerzos de la industria restaurantera para atraer nuevos empleados; la reactivación ha sido problemática para esta industria en ese país, debido a la falta de mano de obra.
Weber, la marca de asadores y accesorios para cocinar, presentó la documentación para listar sus acciones en la NYSE. Fundada hace 70 años, tiene una participación de mercado de 24% a nivel global y dijo que en el último semestre creció sus ventas un 62%, a más de $960 millones de dólares. Su market cap podría rondar los $6 mil millones de dólares (MarketWatch).
Swatch Group, una de las empresas de relojería más grandes del mundo, creció sus ventas 50% y con ello generó $439 millones de dólares de utilidad en la primera mitad del año - un importante avance, después de haber registrado una pérdida durante los primeros seis meses del año pasado. Destacaron las ventas en Rusia, China y EUA (Bloomberg).
Comentario Whitepaper: además de estar detrás de la Swatch, Swatch Group tiene en su portafolio marcas como Omega, Longines, Breguet y la cadena de tiendas Tourbillon. El mundo de la relojería pasa por un momento contradictorio, en donde para muchos ya no es un artículo necesario, mientras que por otro lado hay una adopción masiva de los smartwatches y a la vez una creciente obsesión por ciertas marcas de lujo.
Este artículo de GQ, sobre lo que se observó durante la famosa conferencia de billonarios, en Sun Valley, describe las tendencias en esos niveles - Bill Gates con un Casio y Mark Zuckerberg sin reloj, y por otro lado los Apple Watch conviviendo con Patek Philippe y Rolex.
Black Widow demostró cómo podrían convivir los cines con las plataformas de streaming. Estrenada el pasado fin de semana, a nivel global la película recabó $158 millones de dólares en la taquilla (después de la parte correspondiente a los cines, a Disney le corresponderían unos $98 millones). Además, el mismo fin de semana la película estuvo disponible en Disney+, con un precio de $30 dólares (además de a la suscripción mensual). Esto le generó a Disney alrededor de $60 millones de dólares adicionales (NY Times).
Comentario Whitepaper: ahora sigue el experimento de marketing de Space Jam. La película que se estrenará el 16 de julio en HBO Max viene acompañada de un esfuerzo comercial como pocos, que incluye 91,000 NFTs - tarjetitas virtuales coleccionables con los personajes de la película, disponibles por medio de una nueva plataforma especializada.
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Ubicado en Arboleda, Roble 700 es un proyecto que nace del diseño de Tatiana Bilbao Estudio. Es un proyecto residencial, ya en preventa, con todo tipo de amenidades: desde el gimnasio y salón de eventos, hasta rooftop bar, espacio destinado a outdoor wellness y una extraordinaria área de asadores. Contará con 150 departamentos flexibles y adaptables, distribuidos en cuatro torres con residencias que van desde los 80 hasta los 140 m2. Roble es la grandeza de la simplicidad.