Whitepaper, hoy

Big Green Egg; inversiones en México y Brasil; el portafolio de SoftBank; marketing digital; vivienda en Texas; Hoka

Cinco minutos bien invertidos


Big Green Egg: una historia que entrelaza la cultura asiática, estadounidense…y regia

A mediados de los 70’s, Ed Fisher comenzó a importar a EUA unos asadores que había descubierto en Asia, tras pasar algunos años en la región como parte de la US Navy. Esas primeras versiones de kamados — el nombre original de ese tipo de asadores — no tenían la calidad ni la resistencia que el emprendedor esperaba, así que diseñó una versión propia, basándose en una cerámica originalmente diseñada por la NASA.

En 1995 encontró que la planta de Daltile en Monterrey tenía la capacidad de trabajar con este tipo de cerámica, y Fisher los subcontrató para producir sus Big Green Eggs en la capital regiomontana. A la fecha aquí siguen fabricándose.

Con sede en Atlanta, la empresa no da a conocer sus números pero según estimaciones podría vender cerca de $80 millones de dólares al año. En todo caso, el segmento de asadores y equipo para cocinar en exteriores fue uno de los beneficiados por la pandemia, con lo que empresas como Weber y Traeger — dos de las más grandes — aprovecharon el momento para hacer su IPO (Redacción Whitepaper).


Tan solo en agosto, startups en Brasil y México obtuvieron $1,580 millones de dólares por medio de 74 rondas de inversión. En el mismo mes se registraron también 24 transacciones de fusiones y adquisiciones entre startups (Labs).


Ford inició la producción de Maverick, su pickup híbrida, en su planta de Hermosillo. Las 100 mil reservaciones que registraron ya de este modelo, por parte de clientes de EUA, serán suministradas desde México (Clúster Industrial).




De CB Insights: un vistazo al portafolio de startups en las que está invertido SoftBank. A mediados de 2020 (su año fiscal termina en marzo) dio a conocer una pérdida de casi $18 mil millones de dólares, derivada principalmente de los malos resultados por sus inversiones en WeWork y Uber. Pero para marzo de 2021, la situación cambió por completo: ahora dijo que su ganancia en los 12 meses previos sería de $46 mil millones de dólares.

Comentario Whitepaper: de sus inversiones en México, destacan Clip y Konfío. También son uno de los principales inversionistas detrás de Rappi. Aquí explicamos sobre la historia y filosofía de SoftBank.


Marcas de consumo y de alimentos estarían invirtiendo cada vez más en marketing digital — tan solo este año, esa cifra podría crecer un 32% — lo que está llevando a startups como Instacart a evolucionar su plataforma para venderle espacios publicitarios a sus proveedores (WSJ).

Comentario Whitepaper: aún y cuando el mundo de la publicidad digital parece estar completamente dominado por Google y Facebook (con importante participación también de otras plataformas de social media), hay una marcada tendencia para desarrollar otros espacios — incluyendo a lo que pasa actualmente dentro de Amazon, con el crecimiento de la publicidad en páginas especializadas, y ahora también este tipo de iniciativas, de publicidad dentro de apps de alto tráfico.


Dallas-Fort Worth se está convirtiendo en un clúster potencial para las compañías de biotecnología y ciencias de la vida: más de 60 empresas han llegado a instalarse en la zona — creando unos 27 mil puestos de trabajo en este segmento (Dallas News).


En los últimos 12 meses, unas 10 mil viviendas en Texas — con un valor total de casi $5 mil millones de dólares — fueron adquiridas por extranjeros. El estado se colocó en el tercer lugar, después de Florida y California, en este rubro (Dallas News).


Si bien los smartwatches han sido un gran avance para el monitoreo de la salud, esto no se compara con los beneficios que traerán los baños inteligentes. Los excusados de alta tecnología tendrían capacidad de detectar problemas gastrointestinales, monitorear la presión y sugerir mejoras a la dieta (WSJ).


Hoka — famosa por sus tenis para correr con una enorme suela — planea crecer abriendo tiendas físicas. Con las primeras sucursales en Nueva York y en Hollywood, la marca busca mantener su ritmo de crecimiento: tan solo en el último trimestre sus ventas aumentaron un 95% (CNBC).

Comentario Whitepaper: otro ejemplo de marcas que, una vez que logran un determinado posicionamiento — sobre todo entre ‘early adopters’ o nichos específicos — se expanden hacia el retail.


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