Whitepaper.mx

Whitepaper.mx

Share this post

Whitepaper.mx
Whitepaper.mx
Whitepaper, hoy
Copy link
Facebook
Email
Notes
More

Whitepaper, hoy

Tiendas de Deacero; vivienda en México; resultado del IPC; concentración del Bitcoin; valor de los equipos profesionales en EUA; inversiones en entretenimiento

René Lankenau H's avatar
René Lankenau H
Dec 21, 2021
∙ Paid
3

Share this post

Whitepaper.mx
Whitepaper.mx
Whitepaper, hoy
Copy link
Facebook
Email
Notes
More
Share

Cinco minutos bien invertidos


Presentado por

Tiendas de DEACERO

DEACERO está desarrollando un nuevo modelo de tiendas con el objetivo de comercializar sus propios productos para delimitar y proteger áreas (mallas, rejas, alambre, etc.). Denominadas Cercocentro, comenzaron por otorgarle franquicias a quienes ya eran sus socios comerciales: de acuerdo con la empresa, éstos se beneficiarán “de operar éstos bajo el nombre y calidad de DEACERO, así como su profesionalización y publicidad”. Por ahora hay ya cuatro sucursales funcionando; planean finalizar 2022 con 36 puntos de venta en diferentes lugares del país (Redacción Whitepaper).

Comentario Whitepaper: hace 20 años CEMEX detectó una oportunidad similar y lanzó en su momento Construrama — un modelo que hoy supera los 2 mil puntos de venta, con presencia en unas 800 poblaciones en México.


Vivienda en México

Con casi 24 mil casas nuevas vendidas en 2021, Nuevo León se mantiene en el primer lugar a nivel nacional. Jalisco, con 15 mil 438 unidades quedaría en segundo lugar y el Estado de México en tercera posición (12 mil casas).

En el segmento residencial (casas de entre entre $3.1 y $6.4 millones de pesos) y de lujo (más de $6.4 millones), CDMX quedó en primer lugar en el número de transacciones durante 2021 (9 mil 603 unidades entre las dos), seguido por Nuevo León, con un total de 5 mil 632 residencias (El Economista).


Nike

De la colección especial Lucha Libre sneakers pack

En México, Nike registró un extraordinario resultado trimestral en sus canales digitales: en la llamada con analistas, destacó que su negocio digital en el país creció más del doble gracias a su propia app. Sus colecciones especiales — Día de los Muertos y Lucha Libre (ambas con tenis alusivos a las tradiciones mexicanas) — se agotaron completamente (The Motley Fool).


Keep reading with a 7-day free trial

Subscribe to Whitepaper.mx to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.

Already a paid subscriber? Sign in
© 2025 WP Media
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start writingGet the app
Substack is the home for great culture

Share

Copy link
Facebook
Email
Notes
More