Whitepaper, hoy

Acelera Home Depot su crecimiento; inversión de Vitro; Nelo; Palacio de Hierro; resultados LVMH; empleo en EUA; relojes seminuevos

Cinco minutos bien invertidos


Presentado por


Home Depot planea triplicar el ritmo de apertura de tiendas nuevas: de haber inaugurado dos en 2021, a partir del siguiente año estiman crecer entre cinco y siete sucursales por año, para llegar a las 150 tiendas en 2025 (en este momento hay 129).

Roberto Riva Palacio, responsable de comunicación y relaciones públicas de la cadena recordó que cuando la marca aterrizó en México (hace ya 20 años) creían que en el país habría espacio para unas 50 tiendas, máximo — pero desde aquel momento no han dejado de crecer.

Adicional a las nuevas sucursales, continuarán también invirtiendo en la cadena logística que respalda tanto a las tiendas, como las operaciones online de la marca. En septiembre inauguraron un centro de distribución, en octubre otro, hay dos más planeados para antes de terminar el año, y otros para 2022. En total, en 2021 Home Depot terminará invirtiendo cerca de $3 mil 300 millones de pesos en México — 40% más que el año pasado — y proyectan que esta cifra será considerablemente mayor el siguiente año (Redacción Whitepaper).


Con sede en CDMX, Nelo es una startup que a principios de este año comenzó a ofrecer una plataforma para hacer pagos tipo “buy-now-pay-later”. De acuerdo con la misma startup, unos 100 comercios usan ya su plataforma y con ello, un grupo de fondos de EUA, acompañados de inversionistas ángeles, están inyectándole $20 millones de dólares a la fintech (Techcrunch).


Vitro invertirá cerca de $70 millones de dólares para construir un nuevo horno de envases, en Toluca. Vitro se ha convertido en uno de los principales fabricantes de envases para la industria cosmética, de fragancias, y de farmacéuticos; esta inversión busca aprovechar el incremento en la demanda por este tipo de contenedores (BMV).

Comentario Whitepaper: Vitro es una empresa que se ha transformado en los últimos 15 años. Hace algunas semanas publicamos un artículo sobre cómo fue este recorrido.


Grupo Palacio de Hierro recupera rápidamente el terreno perdido por la pandemia: durante los últimos 12 meses (al 2T21), generó $2 mil 854 millones de pesos de flujo — 36% más de lo esperado por analistas. Hacia 2024, la proyección de ventas totales estima llegar a casi $46 mil millones de pesos (BMV).


Daimay Automotive Interior inauguró sus nuevas instalaciones en Ramos Arizpe: invirtió $32 millones de dólares y creó mil empleos nuevos. En este espacio se producirán componentes para interiores de autos, incluyendo cabeceras y descansabrazos. Daimay, originaria de China, ha invertido más de $150 millones de dólares en Coahuila (Mexico Industry).


En EUA, 4.3 millones de personas renunciaron a su empleo durante el mes de agosto; es una cifra récord. Más del 37% dejaron trabajos en restaurantes y tiendas de retail, y otro 11% salió de organizaciones en el segmento de salud y trabajo social (NY Times).


En los primeros nueve meses del año, las ventas de LVMH, la gigantesca holding que consolida todo tipo de marcas de lujo — desde Moët & Chandon y Bulgari, hasta Louis Vuitton — superaron en 11% el resultado en el mismo período en 2019. EUA y Asia impulsan el crecimiento; tan solo la división de productos de moda aumentó un 38% sus ventas en comparación con 2019 (Reuters).


Para 2025, las ventas de relojes seminuevos, de lujo, podrían llegar a los $30 mil millones de dólares (en 2019 fueron de $19 mil millones) con lo que serían equivalentes a la mitad del mercado de relojes nuevos. Las marcas más famosas — incluyendo a Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet y Richard Mille — se niegan a aumentar la producción a pesar del fuerte aumento de la demanda; una nueva generación de marketplaces digitales esperan dominar este gigantesco mercado (CNBC).


Esta pickup Ford restaurada — pero respetándole su deteriorado exterior — fue ayer vendida en $130 mil dólares en Bring a Trailer: es un buen ejemplo del aumento en la popularidad por artículos coleccionables, ‘vintage’ (Redacción Whitepaper).


Squid Game es la primera serie de Netflix en superar la cifra de 100 millones de espectadores dentro de su primer mes; de acuerdo con la plataforma, más de 111 millones de personas la han visto (Bloomberg).


Presentado por

¿Qué tal si compartimos un momento?

Diseñado por Pelli Clarke Pelli, Arboleda es un lugar para vivir y trabajar cerca de lo que importa. Te permitirá crecer en una comunidad de talento e invertir en una nueva forma de disfrutar la ciudad: es un proyecto único que se ha convertido ya en un referente regional.

Conoce las opciones que puede ofrecerte Arboleda. Desde una extraordinaria selección de residencias, modernas oficinas con diversas vocaciones, y atractivos locales en un entorno lleno de vida.

Solicita información en:

  • Departamentos: 8129275880

  • Renta y Fondo de inversión: 8155157318

  • Oficinas: 8180110913

Conoce más