Whitepaper, hoy

Metalsa y la F-150 eléctrica; manufactura de grúas en Monterrey; ¿La Nacional a Austin?; demanda de programadores mexicanos desde EUA

Cinco minutos bien invertidos


Presentado por


Esta semana, la imagen del presidente Biden probando la nueva pickup eléctrica de Ford - la F-150 Lightning - acaparó los medios de comunicación. La armadora promete 230 millas de alcance, 4.5 segundos de 0 a 100 km/hr, y un precio de unos $40 mil dólares (incluso menos, en la versión para flotillas).

Un dato menos evidente: ese chasis que aparece en la foto - que será usado por este modelo - fue manufacturado por una de las plantas de Metalsa en EUA (Redacción Whitepaper).


Terex Corporation mudará una planta que actualmente tiene en Oklahoma, a Monterrey. La empresa, cuya sede central está en Connecticut, produce grúas y plataformas utilizadas en la industria de la construcción. En 2020 generó más de $3 mil millones de dólares de ventas totales. La planta deberá estar operando en Monterrey en 2022 (The Motley Fool).


Fibra INN: evolucionando su estrategia

Un repaso por la historia y por la actualidad de Fibra INN. Va saliendo de un año tremendamente complicado para su industria, que le dejó aprendizajes y eficiencias. Ahora se prepara para seguir creciendo - aunque evolucionando su estrategia de negocio. Hoy, en Whitepaper.

Leer


Fitch bajó la calificación de ABC Capital - desde ‘B+(mex)’ a ‘CCC(mex)’ - pues consideró que “el riesgo de incumplimiento es muy alto en relación con otras entidades” y que “las estrategias del banco para revertir el deterioro han tardado más tiempo de lo esperado por la agencia” (BMV).


La inversión extranjera directa creció un 14.8% en el primer trimestre, en comparación con el primer trimestre de 2020. Más del 42% se originó en EUA, 12% en España y 8% en Luxemburgo - casi el 60% se debió a reinversión de utilidades. Nuevo León ocupó el segundo lugar a nivel nacional, después de CDMX, con el 8.6% del total (Secretaría de Economía).


¿Una versión de La Nacional en Austin?

Si la iniciativa es para un modelo tipo fast casual o QSR, no parece ser La Nacional o El Gallo. ¿Cómo se verá un concepto nuevo, con la experiencia de estos restaurantes regios, pero para el mercado texano?


Asegúrate que tu equipo y tus socios comienzan su día mejor preparados que nunca. Basta con un par de clics.

Give a gift subscription


…y sobre otras vacantes en Texas: la National Nuclear Security Administration está buscando choferes basados en Amarillo, Texas, para transportar armas nucleares. El salario empieza en $52 mil dólares al año (Freightwaves).


De Techcrunch

Comentario Whitepaper: bueno y malo, sin duda. Cada vez hay más oportunidades en las principales startups en EUA para los ingenieros mexicanos…y a la vez se crean condiciones más difíciles para las startups basadas en México en la competencia por el talento.


La reactivación de la industria restaurantera en EUA - y particularmente en las últimas seis semanas - ha sido tan rápida que están ahora presentándose problemas de escasez en algunos productos esenciales, falta de personal, y retos en cadenas logísticas. El precio promedio del transporte refrigerado, por ejemplo, aumentó más de 20% entre febrero y mayo. En los insumos, las grandes marcas destinaron una mayor proporción a los supermercados durante la pandemia, lo que ocasionó que ahora muchos los distribuidores cuenten con menos inventario y esto se ha traducido en escasez, al menos a nivel regional, de todo tipo de productos: desde pepperoni y alitas de pollo, hasta papas a la francesa y aceitunas (WSJ).


Por otro lado, los comercios ahora están batallando para deshacerse de los inventarios de gel sanitizante. Abundan descuentos de 75% y promociones de 4 botellas por el precio de una; las ventas de este tipo de productos han caído un 80% en los últimos 12 meses (WSJ).


Breves

  • Google abrirá su primera tienda física, en Nueva York. Venderá sus propias marcas, como los teléfonos Pixel, dispositivos Nest y Fitbit, y Pixelbooks (CNN).

  • Los ingresos de Petco crecieron 27% en el primer trimestre del año; la empresa dijo haber obtenido 1.2 millones de clientes nuevos en el período (CNBC).

  • FIGS, una marca de ropa para personal médico, está saliendo a bolsa con una valuación de unos $3 mil millones de dólares. Será también el primer IPO en el que una parte de las acciones estarán disponibles para inversionistas individuales, por medio de RobinHood (Nasdaq).

  • Perrigo es una empresa de vitaminas, medicamentos y productos de cuidado personal. Entre sus unidades de México y Brasil, alcanzó ingresos de $85 millones de dólares en 2020. Esta semana anunció que sus operaciones en estos dos países estarían siendo adquiridas por Advent International (Yahoo).


Uncapped es una fintech basada en Londres que acaba de recibir $80 millones de dólares en una nueva ronda de inversión. Ofrece financiamiento para startups de comercio electrónico: a cambio de una comisión de 6% - permite a sus clientes ir pagando de regreso los recursos conforme van generando ventas, sin exigirles garantías ni imponerles tasas moratorias (Techcrunch).


Presentado por

Durante la década del ochenta, Nicolás Catena Zapata cambió la historia del vino argentino cuando se atrevió a creer que en Mendoza, Argentina se podía elaborar un vino capaz de competir con los mejores del mundo. Catena Zapata, fue la segunda bodega de vino más admirada del mundo por la famosa revista británica Drinks International, y forma parte del catálogo de bodegas exclusivas de Vinoteca, que fueron reconocidas en el listado. Prueba los vinos provenientes de los cuatro viñedos de Catena Zapata: Angélica, La Pirámide, Adrianna, Domingo y Nicasia.

Realiza tu pedido vía WhatsApp, con entrega el mismo día en cualquiera de las sucursales, o llama al 800 00VINOS, y este próximo 23 de Mayo aprovecha el Hot Sale a través de la página de Vinoteca.