Presentado por:
En el mercado de streaming de audio, Spotify es el gran dominante. Lo que es menos conocido es que nuestro país — y en especial CDMX — juega un rol clave para la plataforma. Aquí algunos datos:
Comentario Whitepaper: A nivel global, el mercado de streaming de audio tiene más competencia. Apple Music tendría una participación de mercado del 15%, mientras que YouTube Music alcanza el 8%. Además, ByteDance se está preparando para lanzar a nivel global el servicio TikTok Music, buscando también competir en este segmento. En México, esta tendencia parece no aplicar, y conforme pasan los años, Spotify sigue consolidándose como la favorita.
Comentario Whitepaper: “Mexico City has the most listeners on Spotify globally, ahead of Santiago, Chile, and New York City. You might think New York City, London, and Paris are the cities setting style, culture, and music trends, but Mexico City is right there with them at the top of the pack”. Esto publicó Spotify en su blog, desde finales de 2018. En CDMX, decían, era donde más crecían los fans de Queen, Metallica, Bruno Mars y Madonna, entre otros. Esto continúa: para los cinco artistas más populares a nivel global, la capital del país figura como una de sus principales fuentes de escuchas mensuales. Para The Weekend y Dua Lipa, la CDMX representa la ciudad donde tienen más oyentes, mientras para Harry Styles, Ed Sheeran y Justin Bieber su segunda, cuarta y quinta ciudad respectivamente.
Cinépolis: ante la crisis, acelerando ya está disponible en audio. En el más reciente capítulo de Historias x Whitepaper, recorremos la industria de los cines. Disponible en Spotify y Apple Podcasts.
El año pasado, el 30% de la producción de Lego a nivel global se originó de la planta en Ciénega de Flores, en Nuevo León. Esta planta es la más grande de la empresa en todo el mundo.
Conoce a Antonia Marino, fundadora de su propia startup: Kontempo, una empresa que tiene una API para incorporar medios de pago buy now pay later a sitios de e-commerce en México.
El fondo de inversión 500 global anunció a las 10 empresas seleccionadas para su batch número 16, que surge del programa que tiene para startups de Latinoamérica (“Somos Lucha”).
¿Cuántos Teslas hay en México? A partir de datos de TUKAN y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas encontramos que al cierre del 2020 había alrededor de 8 mil 700 unidades de Tesla circulando por las calles mexicanas.
La oportunidad que encontró en Corea: Te contamos la historia de emprendimiento de Jose Vargas, el fundador de negocios como Mulligan’s y Batbox.
Koltin es una startup que busca crear una mejor atención médica para las personas mayores con el fin de que tengan una vida saludable e independiente. Brinda el primer seguro de gastos médicos mayores para personas de hasta 84 años, además de consultas médicas y cursos para su bienestar. (Ver más)
Mundo Imayina es un lugar mágico, donde niños con enfermedades crónicas y terminales podrán sumergirse en un mundo de magia y fantasía en un parque de diversiones. Cada año se van a beneficiar a 6,000 niños junto con sus familias. (Ver más)
(Sección patrocinada)
(Noahpinion) Mexico: a development puzzle. De acuerdo con los indicadores clave, México tiene todo para crecer. Pero la realidad es que, como país, simplemente no avanza a la velocidad que debería hacerlo. El autor hace una serie de análisis, de forma objetiva y entendible, que ayudan a reflexionar sobre este tema. Aprendí.
(Del archivo de Whitepaper) Lengua para Japón, labio para Monterrey y cachete para Saltillo: Sukarne. México ocupa el séptimo u octavo lugar en producción de carne de res, a nivel global — y en nuestro país SuKarne es el líder indiscutible, con un 60% de participación de mercado. Un repaso por sus orígenes, su modelo de negocio…y el futuro.
(The Joe Pomp Show) Formula One’s Q2 Financial Results: un capítulo breve, pero que explica muy bien cómo es el modelo de negocio de la Fórmula 1, a partir de los resultados que registró en el último trimestre.
Otros artículos que te pueden interesar:
Presentado por:
¿Cómo puede ser la ciudad del futuro? Me encantaría una comunidad que se sintiera diseñada. En donde los edificios, las vías de comunicación y las áreas comunes estén en el lugar que tienen que estar porque así le conviene a la comunidad — y no porque a alguien se le ocurrió hacerlo así. En donde hay espacios caminables. Muchos árboles. Áreas verdes de diferentes tamaños y formas, cumpliendo diferentes propósitos. Construcciones con personalidad: con la calidad para estar en las mejores ciudades del mundo, pero con diseños que hacen sentido para esta ciudad. Sin ruidos desproporcionados.
Esto es lo que se atrevió a soñar el equipo de Arboleda. ¿Qué tal si podemos desarrollar algo así? Hoy, Arboleda es la vida de ciudad que soñamos: una llena de posibilidades.
Abraza las posibilidades.