Presentado por:
En EUA, el mercado del fast fashion creció alrededor de 15% en el primer semestre de 2021. En ese mismo periodo, Shein creció cerca de 160%. La empresa de China está rápidamente convirtiéndose en una de las más importantes a nivel global.
Comentario Whitepaper: En cuanto a las aplicaciones más populares por descargas totales, en 2021 Shein fue descargada alrededor de 190 millones de veces en todo el mundo, con lo que estaría superando las 148 millones de descargas de Amazon y las 84 millones de Ali Express.
Comentario Whitepaper: Shein paso de una valuación de $5 mil millones de dólares en 2019 a $47 mil millones en 2021 — un incremento del 840%. En abril de este año, se reportó que habría alcanzado una valuación de $100 mil millones de dólares, por encima de sus dos principales competidores (Inditex y H&M) de manera conjunta y al nivel de empresas como Starbucks, Netflix y PayPal.
Comentario Whitepaper: A pesar de que Shein es una empresa originaria de China, este país no figura entre sus principales mercados, y su modelo de negocios se ha enfocado en hacer envíos a más de 222 países.
Comentario Whitepaper: Los precios bajos y la manera de predecir e imponer tendencias en los jóvenes han hecho que a tan solo 13 años de su fundación, Shein compita -e inclusive supere-, a empresas con más 50 años de existencia.
Comentario Whitepaper: Las principales marcas de clothing retail buscan llegar a la mayor cantidad de clientes con distintas marcas.
FAMA, la primera feria de arte accesible del Norte de México, llevará a cabo su quinta edición del 20 al 23 de octubre en el sótano 2 de Arboleda. Se exhibirán más de 500 obras de arte contemporáneo de 31 artistas del país. Hay piezas desde $2,500 hasta $70,000 MXN, para más información visita su página: www.f-a-m-a.com.
Loma Desarrollos anuncia su próxima apertura "Cuatro Ríos Centro Comercia"l en Culiacán, Sinaloa. El proyecto está desarrollado dentro de un terreno de usos mixtos con torres residenciales, oficinas y hotel. Para mayor información de locales y departamentos con Paulina Gutiérrez pgutierrez@lomadesarrollos.mx
TRACTIAN es una startups de mantenimiento preventivo para equipo industrial. Han desarrollado un sistema que combina una plataforma de gestión de mantenimiento fácil de usar y un sensor de monitoreo en línea de implementación rápida.
(Sección patrocinada)
Conoce a Angie Ruiz, Executive Change & Transformation en Xignux. Angie estuvo 4 años en Nemak y luego 12 en Grupo Alfa, principalmente en funciones relacionadas con comunicación interna y cultura.
En lo que va del año, City Express ha inaugurado cuatro hoteles adicionales en México — incluyendo uno nuevo en Monterrey (una inversión de $8 millones de dólares). Con esto, la cadena suma 153 hoteles.
Charly, una marca mexicana de tenis y ropa deportiva tiene 150 tiendas propias en nuestro país y ahora van a EUA: están abriendo una primera sucursal en Los Ángeles.
Ecomsur llegó a México en 2019 y este año proyecta que sus clientes comprarán unos $220 millones de dólares de diversos productos por medio de su plataforma.
DILA Capital lideró una ronda de inversión de $20 millones de dólares en Elenas, una startup originaria de Colombia pero ahora operando también en México especializada en ventas multinivel.
En el más reciente capítulo de Historias x Whitepaper, recorremos cómo la Lucha Libre se ha convertido en uno de los iconos con los que se representa a nuestro país. Pero desde el punto de vista de negocio, ¿de qué estamos hablando? Disponible en Spotify y Apple Podcasts.
Kavak anunció que planea destinar $130 millones de dólares para crecer en medio oriente: quieren tener un inventario de 500 vehículos en Emiratos Árabes Unidos y Oman, arrancar operaciones en Arabia Saudita, y contratar un equipo de 1,000 personas para esos tres países.
Infosel y la fiebre de las punto-com
En los 90s, Infosel fue la empresa líder de tecnología en México. Un breve recuento de su historia - y de lo que significó para Grupo Reforma
(De The Generalist) SoftBank: Twilight of an empire. Como todas las notas de The Generalist, es un exhaustivo recorrido por la historia y a la vez un detallado análisis de cómo funciona y hacia dónde va este influyente fondo de inversión. “Launched in 2017 to much fanfare, the largest venture vehicle of all time has struggled badly, performing in the bottom 10-15% of the asset class. Its second fund may fare even worse”.
(De Startupeable) Cómo crear el medio digital más confiado por los CEOs de México. Para quien quiere conocer más sobre cómo ha sido el proceso de crear Whitepaper, los retos que implica hacer un medio de comunicación de negocios en México y lo que viene en camino.
Otros artículos que te pueden interesar:
Presentado por:
La trayectoria de más de 25 años en el ramo Textil-Promocional y Publicitario de Embrotex, los ha llevado a conectar con empresas como clientes, socios y amigos. Ponen a tu disposición una amplia gama de artículos promocionales, publicitarios, y regalos corporativos, que te harán estar siempre presente en el día a día y en la mente de tus clientes y colaboradores. Este cierre de año dales la oportunidad de trabajar contigo.
Algunos de sus clientes son Coppel, Nestlé, Nike, Home Depot, Grupo Promax, Impac, Grupo GP, SuKarne, Rayados y Tigres.
Contacta a Víctor Marcos al correo vmarcos@embrotex.com.mx o al WhatsApp a +52 81 2419 7568