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Los fundadores de Planet Fitness querían crear un gimnasio accesible para todo mundo; para 2022, sus ingresos anuales estaban cerca de llegar a los $1,000 millones de dólares. Aquí algunos datos sobre su trayectoria.
Comentario Whitepaper: Planet Fitness ha ido evolucionando cómo ganan dinero. En 2017, su principal fuente de ingresos era la venta de equipo a sus propias franquicias, que representaba casi el 40% del total, mientras que 35% provenía de las franquicias y el 25% de tiendas operadas por la empresa.
Comentario Whitepaper: durante la pandemia, cuando los gimnasios se vieron obligados a cerrar, Planet Fitness no sufrió una caída en sus membresías. Esto puede ser debido a que el proceso de cancelación es muy especifico y complicado: solamente se puede cancelar en ciertos días del mes sin que te cobren una tarifa de cancelación (que suele estar por encima de los $50 dólares, mientras que la mensualidad ronda los $10 dólares).
Comentario Whitepaper: el perfil de cliente de Planet Fitness es el de un ‘deportista casual’. Es por esto que su cuota mensual de tan solo $10 dólares resulta cómoda para sus miembros, que acuden en promedio 5 o 6 veces al gimnasio al mes.
Comentario Whitepaper: sin una presencia global tan marcada como Anytime Fitness o Gold’s Gym, el crecimiento de Planet Fitness entre los usuarios casuales lo colocan con ventaja sobre ellos en cuanto a membresías.
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(De Business Insider) Social Media is dead. Las plataformas de social media se hicieron populares porque podías estar al tanto de la vida de tus círculos sociales. Pero eso prácticamente ya despareció: el feed Instagram o Facebook es hoy más bien una fuente de entretenimiento, con contenido generado por empresas o cuentas específicamente para entretener (o vender). Un análisis de cómo han evolucionado estas plataformas, que hoy están siendo reemplazadas por los grupos de chat y comunidades cerradas.
(De 20 min VC) Marcelo Claure & Shu Nyatta. Como responsables de las inversiones que hizo SoftBank en las startups de LATAM en los últimos años, tienen una visión única de la región. Ahora, con su nuevo fondo de venture capital, quieren seguir apostando en Latinoamérica.
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