Personas clave en…Google México
Las herramientas de Google son usadas por prácticamente todo el mundo. En México, Google genera ingresos principalmente con 3 negocios: la venta de publicidad en search, los anuncios en YouTube, y los servicios de Google Cloud.
Estas son algunas de las personas clave en su equipo:
Julian Coulter, Managing Director, Google México
Es irlandés, graduado de Harvard. Llegó en 2020 a Google México al mismo puesto que ya había ocupado en Google Perú. Coulter viene del mundo del marketing, a diferencia de María Teresa Arnal —su predecesora— que antes de llegar a Google tenía un perfil más bien de consultoría y en la dirección de otras empresas.
Adriana Noreña, Vice President, Google Spanish Latin America
De la mano de Coulter, otro de los principales liderazgos de Google con impacto en México es Adriana Noreña, la vicepresidenta de Google para Hispanoamérica. Lleva más de 18 años en Google (antes en puestos directivos desde Argentina y Brasil).
Nicolas Mamboury, Country Marketing Director
Con más de 15 años de experiencia en empresas como Uber, Anheuser-Busch InBev y PepsiCo, Nicolas se encarga de liderar las estrategias de marketing de Google en México. Nació en Chile pero ha vivido más de 25 años en México con estudios en la Universidad Anáhuac y con un MBA en el IPADE.
Juan Pablo Robert, Head of Creators, Gaming, MediaCos & Sports de YouTube Hispanoamérica
“Content is king”. YouTube fue adquirida por Google en 2006. Para este segmento el énfasis es en la calidad del contenido para destacar entre los demás canales de streaming y video. Juan Pablo Robert es el encargado de crecer tanto los ingresos como los usuarios dentro de la plataforma, trabajando de la mano con los creadores, empresas y medios de comunicación. Trabajó por más de 10 años en Televisa y es graduado de la Ibero.
Julio Velázquez, Director General, Google Cloud Mexico
El negocio de Cloud es tal vez menos vistoso que YouTube, pero los centros de datos de Google son responsables de gran parte del almacenamiento de información en internet, así como el desarrollo de sitios web y aplicaciones. En México Julio Velázquez es el director de este negocio, con más de 18 años de experiencia en IBM y con un diploma de negocios en Harvard.