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Empresas mexicanas
Sigma Alimentos, de Grupo Alfa, se vio afectada con el cierre de restaurantes y hoteles a los que atendía en su canal de food service. Sin embargo, la dirección general compartió con sus colaboradores que esto les ha llevado a explorar nuevas oportunidades de negocio, incluyendo la venta a domicilio (El Norte).
En 2018, Walmart intentó adquirir Cornershop pero la COFECE impidió que se llevara a cabo la transacción. Un año después, Uber anunció que se quedaría con Cornershop en una transacción valuada en más de $450 millones de dólares. Pero ahora la startup está en riesgo de quedarse sin dinero para seguir operando, porque las autoridades correspondientes no han aprobado la compra (Expansión).
Volaris planea abrir nuevas rutas entre julio y octubre con las que buscaría arrebatarle mercado a los viajes en autobús (Expansión).
Empresas internacionales
Lululemon anunció la adquisición de Mirror, una startup que fabrica y comercializa equipo para hacer ejercicio en casa. Pagará $500 millones de dólares para quedarse con la totalidad de las acciones de esta empresa, de la cual ya era inversionista. Mirror es un espejo interactivo, en donde la persona puede ver sus ejercicios y corregir sus movimientos - además del equipo en sí, vende una suscripción mensual de entrenamientos (The Motley Fool).
Uber estaría intentando adquirir Postmates, otra de las empresas de entrega de comida a domicilio en EUA. Hace apenas unas semanas trató de comprar Grubhub, Just Eat, otra empresa del mismo segmento, “se las ganó”. Por Postmates podría terminar pagando unos $2 mil 600 millones de dólares (Seeking Alpha).
COVID-19
Nuevo León es uno de los estados en donde el número de enfermos que ha muerto por la pandemia está por debajo del promedio nacional (El Economista).
Mapas de todos tipos - identificando cómo afecta el coronavirus alrededor del mundo, por ejemplo - circulan en redes sociales. Pero es importante entender lo que comunican: las formas pueden transmitir un mensaje equivocado (Fast Company).