2021 fue un año excepcional para el ecosistema emprendedor en México, y Casai reflejaba perfectamente bien el dinamismo en la nueva generación de startups.
Nico Barawid, su fundador y CEO, presumiría a principios de 2022 que en los últimos 12 meses habían crecido cuatro veces el número de unidades disponibles y ocho veces el “valor de sus reservaciones”, que el equipo era ya de 300 personas y que estaban operando en cinco ciudades.
En 2021 Casai había lanzado una nueva versión de su producto (‘Getaways’, para rentar casas en playas), compró un par de empresas en Brasil (y arrancó operaciones en ese país), y para diciembre de ese año, decía tener más de 800 unidades disponibles para rentar en México y Brasil. Invertían en marketing y posicionamiento — el espacio de check-in de la Gala Endeavor de ese año estaba decorado como uno de sus apartamentos — e incluso crearon una línea de productos decorativos para el hogar. La revista Expansión destacó a Nico como una de Las 30 Promesas de 2021.
En una entrevista en el podcast de Crossing Borders (en agosto de 2021), el emprendedor explicó que quería expandirse a las principales ciudades de América Latina y dominar también los destinos de leisure de la región.
“My ambition is to build an iconic consumer brand in hospitality”, afirmó.
Pero esto no sucedería. En junio de este año, Casai anunció que estaba cerrando sus puertas. ¿Qué pasó?
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