Este año usamos 663 anuncios diferentes como parte de la estrategia de marketing de Whitepaper. Una de mis principales responsabilidades es precisamente elaborar los anuncios, definir los detalles de las campañas, y ejecutarlas. Para ello, me ayuda mucho ver qué están haciendo los grandes anunciantes.
Si este año descubriste Whitepaper, hay una alta probabilidad que fue gracias a alguno de estos anuncios. De todos los que hicimos, estos son mis tres preferidos.
UNO
Un domingo, mientras veía a mis poderosos LA Chargers, estaba preocupado —y no era por que íbamos perdiendo. Mi preocupación era que el lunes tenía que hacer nuevos anuncios, y los mensajes que había estado probando las últimas dos semanas no estaban funcionando.
Mi creatividad estaba totalmente nublada, ya no sabía que otros mensajes probar.
Entonces, como de costumbre, los Chargers perdieron. Yo ya no quería saber nada sobre NFL. Me puse a leer mis correos pendientes y en un newsletter que casi nunca leo vi una idea, “pregúntale a tus clientes por qué les gusta el producto”.
Ya sé, no suena como algo súper innovador, pero para mí, en ese momento sí lo fue.
Al siguiente día le dije la idea a René y el martes publicamos una encuesta preguntando “¿por qué te gusta Whitepaper?”. De ahí nació una serie de anuncios similares a este, con los comentarios que muchos suscriptores pusieron.
Ese domingo pasó de ser un día triste, a uno de emoción por esta nueva idea.
DOS
Cuando llegué a Whitepaper y tomé el rol de crecimiento, uno de los retos más grandes era explicar exactamente qué hacemos de una forma sencilla. Mucha gente no reconoce exactamente que es un “newsletter”, y los primeros anuncios que hicimos eran con un lenguaje que podía parecer complicado y con mucha información en una sola imagen.
Después de varias pruebas volvimos a las bases, ¿cómo llegaban antes los suscriptores a Whitepaper? La respuesta, por recomendación de alguien más. Entonces comenzamos a probar este anuncio, un comentario con un suscriptor y la muestra del producto.
Fue uno de los anuncios que más suscripciones trajo.
TRES
Los videos se han convertido en una clave de nuestra estrategia de crecimiento. Durante este año hemos trabajando con muchos creadores de contenido que nos han ayudado a crear anuncios que presenten Whitepaper de una forma clara a una persona que nunca ha escuchado de nosotros.
Este video fue una de las primeras pruebas que hicimos con los creadores de contenido, no estaba muy seguro que tanto iba a funcionar para Whitepaper, pero resultó ser el anuncio que más generó suscripciones en el año.