Presentado por
Microsoft hace 10 y hace 20 años era una empresa diferente a la que actualmente es la más valiosa del mundo, con una valuación de $3 trillones de dólares.
Comentario Whitepaper: al ser una empresa de tecnología hay aún muchas empresas —especialmente retailers y petroleras— que tienen más ingresos brutos que Microsoft, pero en cuanto a utilidades, únicamente Saudi Aramco y Apple son más grandes.
Comentario Whitepaper: muchos de los productos de Microsoft han sido exitosos a lo largo del tiempo —Office, Windows y su segmento de gaming con Xbox. En algunas otras áreas han sabido salirse a tiempo, como con el Windows Phone que descontinuaron en 2020.
Comentario Whitepaper: la operación de Microsoft puede resumirse en 3 segmentos que individualmente compiten con las empresas más grandes de sus sectores específicos. El segmento de productivity and business processes incluye los productos y servicios de suscripción de Office, así como LinkedIn y otras herramientas para negocios. El segmento de personal computing, incluye la mayor parte del hardware que vende Microsoft, así como lo relacionado a gaming y su negocio de búsqueda y publicidad de noticias. Su principal negocio —el de intelligent cloud— consiste en productos de servidores y servicios de nube para empresas y desarrolladores.
Comentario Whitepaper: el modelo de negocios de Microsoft puede no ser tan atractivo si lo comparas con otras empresas con valuaciones similares. Apple creció en gran medida por un producto innovador como iPhone, Nvidia tuvo un crecimiento exponencial por la inteligencia artificial y Facebook cambió de nombre a Meta como parte de su enfoque en el metaverso. Microsoft se dedica a las suscripciones a software de productividad de Office y negocios de computación en la nube.
(De Punch) Time to burn the ice? El concepto de ‘luxury ice’ es algo relativamente nuevo, pero que está ganando popularidad alrededor del mundo. Este artículo habla específicamente de la empresa que está exportando trozos de hielo de glaciares, que resultan ser muy codiciados en bares de Dubai o de Japón.
(De Decoder) How Donald Trump and Elon Musk killed Twitter. Un recuento de lo que pasó en Twitter en los últimos años. Es un episodio de análisis histórico, interesante porque permite entender cómo fue evolucionando la plataforma conforme el equipo directivo fue perdiendo el control.
Presentado por:
La aeronave BEECHCRAFT KING AIR 360 pertenece a la familia de turbohélices para negocios más popular del mundo. Fiel a su nombre, la aeronave King Air 360 domina los cielos con un rendimiento excepcional.
Tiene una lujosa cabina presurizada que incluye interiores rediseñados, autothrottle —ajuste en la potencia de los motores que ayuda a ahorrar combustible y reduce el trabajo del piloto— una aviónica avanzada con simplicidad de pantalla táctil y capacidades opcionales de Wi-Fi.
Para mayor información manda un correo a info@ale.mx
Hola, en la primer gráfica su cuarto punto le falta la c a mercado y también la primera de 3 gráficas de segmento de mercado su título dice "Segmento" :)