Maja Sportswear: de camisas para regalar, a su propia marca de moda
Historias de emprendimiento en México - desde Culiacán
A José Ignacio De Nicolás Gutiérrez le gusta mucho la pesca. Y no solamente eso: le gusta aún más llevar invitados a pescar en su lancha.
“Cada que íbamos a pescar, me gustaba uniformarnos todos. El capitán, el marinero y los cinco, seis invitados. Y empezamos a comprar camisas ‘de línea’, Columbia, Salty Crew, de estas, ¿no? Pero en México estas marcas tienen muy mala presencia, una muy mala distribución”, explica en entrevista con Whitepaper.
“Entonces, cuando quería comprar las ocho camisas blancas en diferentes tallas, no había todas en una tienda”, añade. “Tienen otro error, y es que venden su ropa en la Ciudad de México, o en Monterrey, o en Guadalajara. En los mercados más grandes. Es entendible. Pero donde se debe vender este tipo de ropa es donde en realidad se va usar”.
Pensó entonces que quizás lo más conveniente sería comprar un lote grande, a lo mejor unas 100 camisas, ponerles el logo de su lancha, y ya de ahí tenerlas disponibles para irlas regalando conforme se fueran necesitando.
Lo que inició como una idea para su propio consumo, evolucionó y se convirtió en una marca — Maja Sportswear — que quiere ser líder en el mercado de ropa de outdoors. Dos años después de haber comenzado, está por llegar a las 20 tiendas y, de acuerdo con las estimaciones del emprendedor, de alcanzar ventas anuales cercanas a los $10 millones de dólares.
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to Whitepaper.mx to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.