Los psicodélicos en la comunidad empresarial
Cómo está creciendo la popularidad de los hongos y otros psicodélicos entre un segmento de la comunidad emprendedora en México
“Tú me conoces y sabes que no soy hippie, ni nada del estilo”, me insistió mi amigo en la llamada.
Y tenía razón: jamás se me habría ocurrido llamarle hippie a mi amigo, un ingeniero que tiene además un MBA y lleva años construyendo una empresa que hoy genera cientos de millones de dólares de ventas al año. Tiene poco más de 40 años, hijos, y hasta donde lo conozco, ha llevado una vida bastante disciplinada.
Me había llamado para compartirme su experiencia consumiendo psilocibina dentro de una terapia y el impacto que esto estaba teniendo en su rol como founder. La psilocibina es el compuesto alucinógeno que existe en los hongos, y sí, sí es una realidad que cada vez se escucha más sobre ‘choco hongos’. Pero su consumo suele estar ligado a conciertos y eventos — o sea, en un setting más bien recreativo.
Lo que la llamada nos ‘descubrió’ es que en México está aumentando el uso de psicodélicos entre un cierto perfil de emprendedores, quienes promueven este tipo de sustancias no como un medio de diversión, sino como una herramienta que alegan que les ayuda a ser mejores personas y sobretodo, líderes más efectivos en su trabajo.
Esto es lo que encontramos.

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