Lo que los regios debieron ver en el CES

Lo que los regios debieron ver en el CES

Esta semana, más de 130 mil personas estuvieron en el Consumer Electronics Show, en Las Vegas. Es un evento gigante, en donde miles de empresas presentan sus nuevas tecnologías, para todo tipo de segmentos. Ya todos los medios importantes han publicado acerca de los gadgets más llamativos e innovadores; en Whitepaper quisimos simplemente mencionar algunas de las tecnologías que nos llamaron la atención por su posible relevancia en Monterrey.

ROB.Y (arriba)

La empresa italiana e-shock presentó el ROB.Y, el cual definen como un 'chasis robótico', y que funcionaría como una plataforma modular para construir sobre ésta diferentes tipos de vehículos. La plataforma en sí incluye 'ejes inteligentes', motores eléctricos, suspensión y baterías. Importante para que el equipo de Metalsa y otros proveedores locales de la industria automotriz los tengan en el radar.

Coolfinity

Un refrigerador ultra eficiente. Con seis horas de conexión a la electricidad es suficiente para mantenerse a 3ºC por todo el día. Está diseñado para funcionar particularmente en lugares en donde hay problemas con fallas en las redes eléctricas y por supuesto, para consumir la menos energía posible.

1Valet

En Monterrey cada vez hay más edificios, pero hay poca experiencia administrándolos. 1Valet, una empresa canadiense, desarrolló una plataforma para facilitar la relación entre desarrolladores, administradores de edificios, recepcionistas e inquilinos. Prometen simplificar las interacciones, promover transparencia y en general otorgar una experiencia moderna.

FPT Industrial

FPT es una empresa que desarrolla motores, propiedad de la familia italiana Agnelli - de Fiat. Presentaron este innovador proyecto en conjunto con el compositor Giorgio Moroder, que busca imaginar cómo debieran verse los motores del futuro, y sobre todo, cómo debieran sonar. Otra vez, algo interesante para la industria automotriz regia. Nemak?

O'2 Nails

Si algo hemos visto crecer en Monterrey en los últimos años, son plazas comerciales. Y si hay algo en común que tienen todas las plazas comerciales, es uno - o más - salones de belleza. O'2 Nails es una empresa que produce diferentes tipos de soluciones estéticas, y aquí presentaron sus 'impresoras' para hacer diseños en las uñas.