Frutas y verduras a domicilio

Frutas y verduras a domicilio

David Arrambide tiene una obsesión con mejorar las condiciones del campo. El graduado de Stanford no ha cumplido 30 años pero lleva ya más de una década completamente inmerso en el ecosistema emprendedor, primero en EUA y ahora de regreso en Monterrey.

Su empresa, Calii, permite a los clientes adquirir frutas y verduras directamente desde los productores, y recibirlas en su domicilio. Junto con su socio, Mauricio Caló, encontraron que los intermediarios son quienes terminan controlando la oferta y la demanda de los bienes del campo y decidieron apostarle a una mejor solución.

El app de Calii, lanzada en febrero de este año funciona como un Marketplace en donde el cliente elige los productos que necesita, con un mejor precio, y Calii se encargará de entregárselos el mismo día (o al día siguiente).

“Quiero ayudarle a los productores a mejorar sus procesos – más que ‘digitalizar’ al mercado de abastos, queremos llegar hasta el campo y ayudarles a ser más productivos y mejorar en general”, explica David.

“Graduaron” a Calii de la prestigiosa aceleradora Y Combinator, en California (y de donde han salido startups como Airbnb, Dropbox y Rappi), lo que les ayudó a convencer a un importante grupo de norteamericanos y mexicanos invertir más de $3 millones de dólares, que ahora están utilizando para crecer rápidamente.

Apenas unos meses después de haber comenzado a operar, entregan ‘miles’ de pedidos cada mes, nada más en Monterrey y están creciendo a una tasa superior al 20% mensual.