Durante la pandemia parecía que Farfetch —una e-commerce especializada en el segmento de lujo— podía competir con Amazon, llegaron a tener un market cap por encima de los $20,000 millones de dólares. Hace tan solo unas semanas anunciaron su salida de la bolsa, con una valuación de $250 millones de dólares.
Comentario Whitepaper: el acelerado crecimiento de Farfetch puede apreciarse frente a otras empresas de lujo. A través de colaboraciones estratégicas con empresas como Off-White, Reebook y Balenciaga aprovecharon el crecimiento en general del e-commerce, especializándose en su segmento del lujo.
Comentario Whitepaper: Farfetch suele tener utilidades altas pero que han tenido una tendencia a la baja. En 2022 reportó un margen de utilidad bruta del 44%, menor al que consiguió en 2015, por encima del 51%. Algunos de los principales retos para la empresa son el de mantener a las marcas más reconocidas dentro de la plataforma así como el de competir contra las tiendas físicas que parecen estarse recuperando tras la pandemia.
Comentario Whitepaper: los últimos dos años han representado un reto para las finanzas de Farfetch. En 2021, sus ingresos dejaron de crecer por completo, así que optó por retirarse de la bolsa con el objetivo de sostener su operación e intentar retomar el ritmo.
Comentario Whitepaper: Farfetch le cobra alrededor del 30% de comisión a las marcas que venden productos en su plataforma. Tiene más de 4 millones de clientes activos.
Comentario Whitepaper: Farfetch apostó por una estrategia de adquisición y asociación con empresas reconocidas para expandirse. Hace dos semanas Coupang, el retailer de Corea del Sur, se quedó con Farfetch en un deal que le dará acceso a la empresa a $500 millones de dólares para enfrentar sus problemas de liquidez.
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(De Bloomberg) A new wave of Chinese middle-class migrantes is coming to the US. Un fotoreportaje de las personas de China que están cruzando ilegalmente a EUA vía México. Las fotos son muy dramáticas, y es un tema que hasta ahora ha sido poco visible en nuestro país. “They stand out, and not just because they’re Asians in a migration flow made up mostly of people from Latin America. They also appear more affluent than others (…) They include entrepreneurs who saw business evaporate in the downturn, middle-aged fathers laid-off from China’s collapsing real-estate sector and young software engineers eager to make it in Silicon Valley”.
(De How I Built This) Kona Ice. Una de esas grandes historias de entrepreneurship —la terquedad de un buen vendedor, obsesionado con construir un nuevo negocio. Interesante además porque estamos hablando de camiones para vender helados en las colonias residenciales…cero tecnología, cero sexy, pero que funciona.