Hinge quiere un millón de usuarios en México
En un contexto en el que las dating apps han venido desacelerado su crecimiento —y con ello, el precio de la acción de empresas como Match o Bumble está muy lejos de sus máximos históricos— Hinge es una de las pocas app de citas que continúan mostrando una tendencia positiva.
Fundada en 2012 por Justin McLeod, Hinge fue adquirida por Match Group en 2019. Su propuesta de valor es que quieren que sus usuarios terminen borrando el app: se han venido posicionado como la alternativa para quienes buscan una pareja definitiva. Dentro del portafolio de apps de Match (en donde están también apps como Tinder y OkCupid), Hinge destaca hoy como la que más crece.
“Hinge is to Match what Instagram was to Facebook”, explicó hace unas semanas un analista en Seeking Alpha.
México es su más nuevo mercado. En entrevista con Whitepaper, McLeod explicó que en sus tableros de indicadores comenzaron a ver que aún y cuando su app no estaba disponible todavía en México, había mucha gente que la estaba usando desde nuestro país (suponen que se trata de personas que la descargaron en otros países, la comunidad de expats, etc.).
Hinge estima que el tamaño de mercado en nuestro país debiera estar muy por encima de las 2 millones de personas. Operan con un modelo freemium: su uso es gratis, pero una vez dentro del app los usuarios pueden adquirir una especie de “regalos digitales”, o hacer upgrade a una suscripción pagada, que les da acceso a más funciones. La gran mayoría de los usuarios se quedan en el plan gratuito. A diferencia de otras apps, en Hinge no hay publicidad dentro de la plataforma.
“You can always get a little bit more short-term ‘juice’ if you turn up the monetization levers or maybe make decisions that in the near term might juice revenue or user growth, but in the long term it erodes user trust and make the product less effective. And I think that the beauty of a founder-led, mission-oriented business, is that that’s not the game I’m playing. That’s not what we’re here to do. We’re here to really help”, asegura.
En el corto plazo, añade, esperan llegar a un millón de usuarios activos en nuestro país. A nivel global cuentan con más de 30 millones de usuarios, de los cuales alrededor de 1.5 millones están en una suscripción premium.




