El newsletter que factura $13M USD anuales

El newsletter que factura $13M USD anuales

Un buen número de lectores de Whitepaper coincide que también leen todos los días a ‘Morning Brew’: un newsletter de temas de negocios, con un enfoque muy fresco y actual.

Fundado en 2015, diseñado para atraer lectores ‘milenial’, rápidamente comenzaron a crecer. El producto en sí es un correo electrónico, que se envía gratuitamente y en donde resumen una selección — muy bien editada — de noticias del Wall Street Journal, del New York Times y de otras fuentes similares, pero redactadas en un tono más bien simpático. Venden publicidad que es cuidadosamente ‘curada’ para ser atractiva al perfil de sus lectores.

De acuerdo con un artículo publicado en Digiday, 97 empresas se anunciaron en su newsletter durante 2018, con lo que lograron ventas de $3 millones de dólares anuales. Para 2019 cerrarían con 180 anunciantes y ventas de $13 millones de dólares. Hoy cuentan con 1.8 millones de suscriptores, de los cuales el 42% abren diariamente sus correos.

Otros newsletters, como ‘The Hustle’, ‘CB Insights’ y ‘The Daily Valet’ — y en Monterrey, ‘Business Tribe’, capitaneado por Alberto Sada — también crecen a ritmos muy acelerados: hacer una selección de información publicada en otros medios, “re-empaquetarla” en un formato corto, sencillo de leer y diseñado para un perfil muy particular de lectores parece ser una fórmula especialmente popular entre las generaciones más jóvenes.