¿Dónde le compras la comida a tu perro?
Sí, la gente gasta cada vez más en sus mascotas y el mercado está creciendo. Pero no ha sido fácil competir y algunos jugadores importantes han tenido que salir. ¿Qué ha hecho diferente Petco?
En noviembre de 2007, Grupo Gigante reconoció que estaba evaluando la posibilidad de vender alguno de sus negocios. En aquel momento el grupo tenía más de 670 tiendas y restaurantes de diferentes marcas, incluyendo sucursales de Office Depot, Radio Shack y Toks.
Inmediatamente la atención se fue a sus supermercados: con unos 200 puntos de venta, las tiendas Gigante eran una de las principales cadenas de autoservicio en el país. Walmex, HEB, Cencosud (Chile), Chedraui…todas se mencionaban en los periódicos de la época como posibles postores. Finalmente, en diciembre, se anunció que Soriana se quedaría con los súpers en una transacción de $1,350 millones de dólares.
¿Qué podría hacer ahora Grupo Gigante? Una parte de estos recursos se utilizaría para impulsar sus marcas actuales, claro. ¿Pero por qué no aprovechar para incursionar en algún otro segmento?…