Whitepaper.mx

Whitepaper.mx

Share this post

Whitepaper.mx
Whitepaper.mx
Cuando se termina la gasolina
Copy link
Facebook
Email
Notes
More

Cuando se termina la gasolina

2023 fue un año muy difícil para las startups mexicanas. ¿Será diferente 2024?

Rene Lankenau's avatar
Alex González Ormerod's avatar
Yanin Alfaro's avatar
Rene Lankenau
,
Alex González Ormerod
, and
Yanin Alfaro
Feb 23, 2024
∙ Paid
55

Share this post

Whitepaper.mx
Whitepaper.mx
Cuando se termina la gasolina
Copy link
Facebook
Email
Notes
More
4
Share

A mediados de 2022 entrevistamos al CEO de NanoPay. La fintech, que quería competir con startups como Nu o Stori, había llegado a México como una subsidiaria de OPay —una empresa en la que un grupo de fondos habían invertido más de $400 millones de dólares, dándole una valuación de $2,000 millones. SoftBank y Sequoia estaban entre los inversionistas.

En aquel momento NanoPay presumía haber emitido 1.5 millones de tarjetas de crédito en México. Nuestro país, nos explicaron, tenía las condiciones ideales para lanzar este tipo de productos; para 2025 proyectaban crecer a 15 millones de clientes.

Para diciembre de ese mismo año, las tarjetas ya no funcionaban y para todo efecto, NanoPay desapareció.

This post is for paid subscribers

Already a paid subscriber? Sign in
© 2025 WP Media
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start writingGet the app
Substack is the home for great culture

Share

Copy link
Facebook
Email
Notes
More