Cómo somos

Nuestros valores

Introducción

Si hacemos bien nuestro trabajo, cada vez que alguien escuche la palabra Whitepaper debiera pensar inmediatamente en un medio innovador, relevante, relacionado con la comunidad empresarial de Monterrey y de México. Pero si queremos que Whitepaper perdure en el tiempo, y que sea cada vez de mayor impacto, necesitamos también que la marca se asocie también con estos cinco valores.

Valores, para efecto de este documento, son estilos de conducta y de trabajo. Significa que así es como nos comportamos y como tomamos decisiones – con estas cinco ideas siempre en mente – porque sabemos que cuando se viven de manera constante, y en conjunto, terminan creando la personalidad de la empresa. 

Así queremos ser. Así somos. 


Responsabilidad Absoluta

Nos obsesiona la precisión en nuestra información, lo que significa contar con toda la información disponible, de las mejores fuentes, y validada en la medida de lo posible. Entendemos la confianza que depositan en nosotros nuestros lectores, y les respondemos con la exhaustividad de nuestro trabajo diario. Nos aseguramos por cumplir nuestro rol como su fuente imparcial de información, y cuando algo no sale bien, respondemos inmediatamente, con humildad y transparencia, buscando cómo aprender.  

¿Cómo se ve?

Siempre buscamos varias fuentes, y las más confiables posibles. Buscamos cómo revisar la veracidad de los datos. Constantemente revisamos todo lo que se publica en medios de alta calidad, para estar seguros de llevarle siempre a nuestros lectores la información completa. No mezclamos los intereses comerciales – conseguir patrocinios o anunciantes, por ejemplo – con la prioridad de ofrecer información objetiva e imparcial. 

Curiosidad y pasión por el conocimiento

Somos un equipo que siempre quiere saber. Valoramos el poder de la información cuando se enmarca y enfoca correctamente, y nos interesa profundizar en nuestros temas. Aprovechamos las oportunidades de formación. También somos escépticos cuando nos encontramos con datos que instintivamente creemos que pueden ser incorrectos. Investigamos. Aprendemos. 

¿Cómo se ve?

Escuchamos podcasts y leemos otros medios de negocios, y claro, también libros. Participamos en conferencias y clases. Somos personas que observamos nuestro entorno, que preguntamos, que reflexionamos y que platicamos con los demás. 

Siempre cambiando

Whitepaper no cambia en lo esencial: a quién vamos dirigidos y qué queremos que logren gracias a nosotros. Pero en todo lo demás, evolucionamos constantemente. Lanzamos iniciativas para probar nuevos productos, estamos abiertos a probar nuevas plataformas, apostamos por probar nuevos procesos y formatos. Hacemos que la organización se sienta dinámica, ágil, llena de vitalidad. Somos también responsables en la innovación – cuando las implicaciones son relevantes, planeamos a fondo.  

¿Cómo se ve?

Todos los meses – si no es que todas las semanas – estamos probando algo nuevo: desde un nuevo formato de contenido, hasta otro estilo de hacer publicidad o de conectar con nuestros suscriptores. Rebotamos entre nosotros ideas sobre cómo podemos avanzar por caminos diferentes, y somos rapidísimos para implementar. 

Enfocados. Institucionales. Decisivos.

Buscamos ejecutar bien. Cuidamos los “cómos”. Damos prioridad a la estrategia, por lo que sabemos decir que no. Somos ambiciosos, pero realistas. Entendemos el valor del tiempo y lo valioso es que tomar decisiones cuando hace falta. Sabemos trabajar en entornos ambiguos. Con una visión clara del rumbo, mezclamos creatividad con disciplina para poder avanzar. 

¿Cómo se ve?

En todo lo que hacemos, pensamos el impacto que tendrá en la estrategia. Renunciamos a cosas buenas – a proyectos que podrían traernos beneficios – a cambio de darle prioridad a otros. Sabemos perseverar en los proyectos – no los dejamos a medias. No nos distraemos ante cualquier novedad. Somos ordenados en nuestros trabajo.

Hacia la trascendencia

Queremos que nuestro trabajo sea de valor para los demás. Que gracias a lo que hacemos en el día a día, nuestros lectores se conviertan en mejores personas, que sus empresas crezcan, que la comunidad en sí, avance. Esto se traduce en que reflexionamos acerca del impacto de nuestro trabajo: nos importa saber qué consecuencias tienen las publicaciones que hacemos, y tomamos decisiones en base a esto. Elegimos enseñar y vemos un propósito pedagógico en Whitepaper, que queremos potenciar. Cumplimos nuestro trabajo no solamente cuando publicamos la información, sino cuando ésta se utiliza para bien. 

¿Cómo se ve?

En la elección de lo que publicamos. En lo que dejamos fuera. En evitar el tono alarmista, sensacionalista o fatalista. En buscar el enfoque que invite a crecer. En contextualizar. En elegir el contenido, pensando en cómo contribuye. 


Si te gustaría ahondar más en alguna de estas ideas, o entender mejor nuestros planes y objetivos, no dudes en contactarme. Mándame un correo a rene@whitepaper.mx, y platicamos.