Adueñándose de la nostalgia
BOBO Producciones y la oportunidad de negocio que encontraron en los conciertos para quienes crecieron en los 80s y los 90s
Las fans están verdaderamente emocionadas. Cantan —bueno, gritan. En todas las filas del recinto, que está completamente lleno, las fans están paradas, bailando. Están felices. Son grupos de amigas. Hay furor en el ambiente.
No, no son adolescentes en un concierto de Taylor Swift.
Son, sobre todo, mamás que parecen tener entre 35 y 55 años, y lo que cantan —otra vez, gritan— son las canciones que ellas escuchaban cuando tenían 15 años. La música con la que crecieron y la que tocaron en sus bodas. La que les recuerda cómo se la pasaban con sus amigas antes de tener que asumir las responsabilidades propias del middle age. Y no son solamente las mamás: hay también parejas que por una noche dejan de ser papás y regresan a sus épocas del Magic Circus, del Bull o del Coco Bongo.
La escena se repite tanto en los conciertos de 90s Pop Tour, así como en los de Matute.
Y detrás de ambos espectáculos —y de muchos otros— está BOBO Producciones: la empresa creada por los hermanos Ari y Jack Borovoy. Tan solo en 2024, BOBO habrá realizado cerca de…