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Por muchos años, el modelo de negocio de las grandes productoras y distribuidoras de cine fue el de invertir mucho dinero en hacer películas que puedan ser “blockbusters”. En 2012, A24 llegó con una estrategia diferente. Operando casi como una startup, apostando por películas de bajo presupuesto y buscando posicionar a directores sin mucha experiencia, esta pequeña empresa de entretenimiento independiente se hizo un nombre entre las gigantes.
Comentario Whitepaper: en 2022 las películas distribuidas por A24 vendieron casi 11 millones de boletos en EUA y Canadá, lo que representa alrededor del 1.5% del mercado. Como contexto, Universal Studios vendió más de 145 millones de boletos y Walt Disney cerca de 130 millones.
Comentario Whitepaper: el “modelo A24” consiste en producir o adquirir una película independiente de bajo costo pero de gran calidad, y darle el “sello de A24”. Luego, a través de campañas en redes sociales y por medio del “mouth to mouth” que la propia comunidad de A24 genera, estas películas suelen superar por mucho las expectativas en taquilla.
Sin embargo, esta estrategia no siempre funciona. En 2019 la película “Under the Silver Lake” tuvo un costo de $8 millones de dólares, y únicamente genero $2 millones de dólares en cines, al igual que “Beau is Afraid” en 2023, con un costo de $35 millones de dólares y un box office de poco menos de $12 millones.
Comentario Whitepaper: la libertad creativa y el “status” de A24 ha impulsado la carrera de directores, posicionándolos en nuevos proyectos exitosos. Sobre esto, un artículo de The Generalist comparó a los directores de A24 con diseñadores de LVHM: “it resembles LVMH’s designer-centric approach. As at Bernard Arnault’s luxury conglomerate, for A24, the artist is sovereign.”
Comentario Whitepaper: además de ser rentables, las películas de A24 suelen ser bien recibidas en las premiaciones. Esto no necesariamente les representa un ingreso directo, pero es vital para consolidarse como una especie de “marca de culto” y para darles visibilidad a sus películas.
Comentario Whitepaper: el crecimiento de A24 ha sido a través de un modelo de negocio diferente al de las grandes productoras y distribuidoras de cine. Ahora que son más grandes, han buscado proyectos más ambiciosos y con mayor inversión. Esta semana un ejecutivo de la empresa mencionó para The Wrap que con su valuación de $2 mil 500 millones de dólares, es normal que en el futuro busquen hacer películas más comerciales.
PepsiCo México busca impulsar el desarrollo de nuevas habilidades entre sus colaboradores. Con esto en mente, la compañía presentó la Academia de Operadores de Transporte, un programa para que quienes forman parte de su personal y estén interesados en ello, puedan convertirse en operadores de tráilers. La academia ofrece capacitación del más alto nivel, con teoría y tecnología de última generación. Así, PepsiCo busca crear oportunidades equitativas, formar a los operadores del futuro y contribuir al crecimiento del país. Conoce más sobre la academia aquí.
Capterra, plataforma online de descubrimiento de software B2B con más de 1.8 millones de reseñas verificadas, ayuda a las pymes mexicanas a encontrar las herramientas digitales adecuadas a sus necesidades. Capterra elaboró una lista con los cinco mejores programas de Recursos Humanos disponibles en México, los cuales son: Connecteam, HRnest, monday.com, Monitask y Sesame HR. Visita la lista de las 5 mejores opciones en Capterra México.
(De Hodinkee) The Wild Story of John Lennon's Lost Patek Philippe. Yoko Ono le regaló un Patek Philippe a John Lennon cuando cumplió 40 años — apenas unos días antes de que fuera asesinado. Algunos expertos creen que es el reloj más valioso del mundo (Patek produjo apenas 349, y éste, por haber sido de Lennon, sería el más importante). Esta es la complicada historia de todo lo ha sucedido con este reloj en las últimas décadas.
(De Lex Friedman) Yuval Noah Harari. Tres horas imperdibles. No soy fan de podcasts tan largos, pero este vale la pena. Hablan de todo tipo de temas: desde el impacto de AI en el futuro de la humanidad, hasta el por qué somos tan susceptibles a las conspiracy theories. Muchas ideas para reflexionar.
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Una empresa del sector manufacturero llegó a wherEX buscando trazabilidad y digitalización en sus procesos de compra. Después de publicar su primera licitación en la plataforma, se triplicaron sus proveedores oferentes con precios más competitivos que su proveedor habitual, mismo que redujo sus costos en un 23% por el simple hecho de sentirse en competencia. Esto cubrió los costos de la plataforma durante 2 años.
WherEX es una plataforma digital B2B de cotizaciones y licitaciones para insumos y servicios industriales. Utilizan IA para hacer el match entre proveedores y compradores, buscando lograr procesos de adquisición trazables, eficientes y transparentes.
En 2021, levantaron 7 MDD en inversión serie A de Kayyak Ventures, lo cual impulsó su entrada al mercado Mexicano para aprovechar el potencial de Monterrey como centro industrial y su posición en nearshoring. Actualmente, tienen más de 30 clientes en Nuevo León y proyectan captar otros 100 más durante el próximo año.